Molino de Carrejo

Información General

Es el primer molino de río de Cantabria que con visita guiada permite contemplar el funcionamiento y razón de su existencia.

En el interior del Molino de Carrejo podemos contemplar como era un molino fluvial de maíz en Cantabria durante el siglo XVIII.

Su estancia principal está dotada con dos juegos completos de ruedas, las volanderas y las soleras, donde también encontraremos dos tolvas y un cajón.

Además en ella hallaremos múltiples elementos de época, como por ejemplo, la cabria de hierro y madera para levantar las ruedas o antiguas unidades de áridos como el celemín. En definitiva, estimado viajero, todo esta dispuesto para que, aunque el agua pasada no mueva molino, si permita ampliar nuestra cultura al acercarnos al buen hacer de nuestros antepasados.

HORARIO DE APERTURA OCTUBRE DE 2017

De miércoles a domingo, solamente para visitar concertadas a grupos.

Solicitar visita llamando a la Oficina de Turismo

Ubicación

Se encuentra en el pueblo de Carrejo, situado a 1,5km del núcleo de Cabezón de la Sal, es posible llegar andando a través de un paseo, si utiliza el coche debe acceder a través de la comarcal 280 dirección Reinosa.

Para llegar desde Santander de forma cómoda una interesante alternativa paisajística puede ser la travesía en tren (www.feve.es).

Otra opción sería en autobús mediante la línea Irún-Gijón (www.alsa.es)

Si queremos desplazarnos en nuestro propio vehículo, utilizaremos la A8 (Autovía del Cantábrico) que dejaremos en la salida de Cabezón de la Sal y una vez allí nos desplazaremos por la c-280 hacia Reinosa.

Ver mapa de recursos turísticos