Calabozo Siglo XVIII

Información General

El Museo del Calabozo del Real Valle de Cabezón de la Sal del siglo XVIII tiene sus orígenes en el siglo XV cuando el linaje de Leonor de la Vega, propietaria de las Salinas, construyó esta edificación para consolidar el control del territorio.

Además de esta función, desde la Alta Edad Moderna hasta los siglos XIX-XX fue sede del Ayuntamiento, de la Audiencia y de la Cárcel del Real Valle de Cabezón de la Sal.

Podréis contemplar el cuarto del alguacil y el calabozo propiamente dicho, con su bóveda de cañón rebajado y muros de metro y medio de grosor. Dispone además de objetos de la época: Varios grilletes, la puerta del calabozo de clavos, el farol restaurado de la Comarca Foramontana, la mesa del escribano, la alacena de clavos…

HORARIO DE APERTURA OCTUBRE DE 2017

De miércoles a domingo, solamente para visitar concertadas a grupos.

Solicitar visita llamando a la Oficina de Turismo

Ubicación

El Calabozo se encuentra ubicado en la Plaza Augusto G. Linares, en los bajos del conocido como Edificio de la Torre o Antiguo Ayuntamiento, una zona muy céntrica de Cabezón de la Sal. A unos 200 metros disponen de un parking.

Para llegar desde Santander de forma cómoda una interesante alternativa paisajística puede ser la travesía en tren (www.feve.es).

Otra opción sería en autobús mediante la línea Irún-Gijón (www.alsa.es)

Si queremos desplazarnos en nuestro propio vehículo, utilizaremos la A8 (Autovía del Cantábrico) que dejaremos en la salida de Cabezón de la Sal.

Ver mapa de recursos turísticos