Museos

Cabezón de la Sal, dispone en estos momentos de 4 museos visitables. En caso de estar interesados en visitar en grupo, pueden ponerse en contacto con la oficina de turismo en el número de teléfono 942 700 332.

Molino de Carrejo

Es el primer molino de río de Cantabria que con visita guiada permite contemplar el funcionamiento y razón de su existencia.

En el interior del Molino de Carrejo podemos contemplar con era un molino fluvial de maíz en Cantabria durante el siglo XVIII.

Su estancia principal está dotada con dos juegos completos de ruedas (las voladeras y soleras), tolvas y cajón, junto con una piedra solera que nos permite completarlas características del juego de ruedas.

Acceda a la información sobre el Molino de Carrejo

Poblado Cántabro

Allí, en la cumbre conocida como El Picu la Torre, tras la protección de grandes murallas de piedra y otras obras defensivas, veremos las casas, los animales, los enseres y a los propios habitantes del poblado.

Asentadas sobre aterrazamientos en la ladera, las viviendas, de planta circular y cuadrangular, se han construido a tamaño real según los datos de diversas investigaciones arqueológicas.

Acceda a la información sobre el Poblado Cántabro

Museo del Calabozo del Siglo XVIII

El Museo del Calabozo del Real Valle de Cabezón de la Sal. S XVIII tiene sus orígenes en el siglo XV cuando el linaje de Leonor de la Vega, propietaria de las Salinas, construyó esta edificación para consolidar el control del territorio.

 

Acceda a la información sobre el Museo del Calabozo del Siglo XVIII

Museo del Traje Regional

Mediante una agradable visita guiada, a través de los vestidos confeccionados a mano, recorremos en este museo todas las comarcas de Cantabria, Liébana, Campoo, Cabuérniga, Trasmiera, la Costa y los Valles Pasiegos, de esta forma los diferentes trajes de cada una de ellas nos hacen recordar el folklore regional.

Acceda a la información sobre el Museo del Traje Regional

+Información de los Museos:

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través del teléfono 942 700 332, de su correo electrónico turismo(@)cabezondelasal.net*

Pincha aquí para descargar el horario de visitas en verano