Industria

La actividad económica del municipio de Cabezón de la Sal se basa principalmente en el sector secundario (industria y construcción) y en el sector terciario (servicios).

Las empresas industriales están encuadradas dentro de la industria manufacturera, dónde destacaríamos: la fabricación textil (Textil Santanderina, S.A.), fabricación de productos cerámicos para la construcción (Cerámica de Cabezón, S.A. y Cerámica Virgen de la Peña, S.L.) y fabricación de muebles dónde nos encontramos con un gran número de empresas individuales artesanales con gran tradición familiar y reconocida fama.

Las empresas de servicios son en su gran mayoría de propiedad individual, representando un colectivo muy heterogéneo, comprensivo de actividades de diversa naturaleza . Dentro de estas las más representativas serían las pertenecientes al comercio (sobre todo comercio minorista) y hostelería.

Textil Santanderina S.A.

Esta empresa, pionera en su género y construida en 1923 por los Hermanos González-Cosío, constituye un claro ejemplo de eficacia y tesón, gracias a su acertada gestión empresarial, a su moderna tecnología, y por supuesto, a su magnifico equipo humano. Esta empresa, considerada puntera del sector textil en España, exporta en la actualidad a más de 60 países.

Más información: www.textilsantanderina.com