Ayuntamiento

Edificación cúbica de tres alturas y altillo, típica del siglo XIX y de estilo neoclásico. La portalada fue un regalo posterior hecho por los dueños del Palacio de la Bodega.

Sede del Ayuntamiento desde 1962, este edificio fue mandado construir por Don Pedro Ygareda Balvás en 1888, jándalo que hizo fortuna en Cádiz, para ser una escuela de primeras letras gratuitas. Inicialmente, fue utilizado por la congregación religiosa “Hijas de la Caridad” como escuela de niñas y asilo, hasta que en 1903 fueron trasladadas al Colegio del Sagrado Corazón, siendo ocupado entonces por los Hermanos Maristas como escuela para niños

Fue el primer Ayuntamiento en solicitar la autonomía para Cantabria el 30 de Abril de 1979.


Foto: Capilla de la Virgen del Campo

En la plaza situada frente al Ayuntamiento, antiguamente se levantaba la Ermita de la Virgen del Campo, patrona de Cabezón de la Sal. Los Hundimientos sufridos en la villa desde 1870 debido a la disolución de sales y yesos de la antigua zona de explotación del yacimiento salino, obligaron a derruir dicha Ermita a finales de los años 30 del siglo XX, trasladándose su imagen a la iglesia de San Martín.