Colegio Sagrado Corazón

¿QUÉ TE OFRECE EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN IGAREDA?

Grupos reducidos: Colegio familiar, lo que facilita el conocimiento y apoyo a los alumnos/as y a sus familias y un mejor nivel académico.

Enseñanza de calidad: Exigencia académica con alto nivel de preparación de nuestro alumnado. Plan Matemático. Plan lingüístico, Plan Bilingüe. Plan de Integración. Plan Tic. Normas de convivencia.

Centro Bilingüe: Proyecto Bilingüe de centro. Plena inmersión desde infantil. Asignaturas completas en inglés en primaria. Participación en las clases de nativos y/o auxiliares de conversación.

Talleres extraescolares gratuitos: ajedrez, informática, música y grupo de teatro, refuerzo educativo, taller de voleibol, coro… Horarios de 15:15 a 17:15

Actividades extraescolares: Proyecto My Teddy en inglés y en alemán. Horarios de 15:15 a 17:15

Otras extraescolares: francés y Kárate. Horarios de 15:15 a 17:15

Coro del colegio: Participación en Festivales de ámbito provincial.

Actividades deportivas: Celebración del “Día del deporte” con participación de otros colegios del entorno. Actividades de atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, carreras, juegos de mesa, etc.

Programa de Refuerzo Educativo: Programa de ayuda al alumnado dos horas al día, con dos profesores/as, de 15:15 a 17:15 horas, de lunes a jueves.

Profesores de apoyo al alumnado con más necesidades educativas. Especialista en audición – lenguaje y pedagogía terapéutica. Profesorado ampliamente especializado.

Orientadora- psicóloga y especialista en trabajo con las familias.

Medios técnicos y metodología avanzada: Pizarras digitales, proyectores, sala de informática y recursos pedagógicos de calidad. Proyecto Savia Digital con acceso a amplios contenidos educativos.

Educación en valores: Tutorías y dinámicas de educación en el respeto y la tolerancia, impulso del voluntariado entre los propios alumnos/as .Agentes de Mediación

Uniforme escolar: Fomento de la igualdad y no discriminación por razones económicas: la opción más rentable en tiempo de crisis.

Actividades culturales: Representaciones teatrales, conciertos, visitas y excursiones, talleres, organización de exposiciones, charlas y conferencias…para los alumnos/as y para las familias.

Biblioteca Escolar: Animación a la lectura, estimulación cultural.

Amplios patios de recreo.

Aula matinal: De 08:00 a 08:45, para las familias que lo necesiten.

Comedor escolar: Comida casera de calidad, con cuidadoras/es de recreo.

Pastoral: Capilla, Catequesis de postcomunión, Eucaristías, participación en campañas solidarias, y sensibilización con los más necesitados. Profundización en los valores humanos.

Horarios desde el curso 2016/2017

Lectivo: de 8:45 a 14:00
Actividades extraescolares y Talleres: de 15:15 a 17:15.

Contactar

C/ Pernalejo, 8
39500 – Cabezón de la Sal
Teléfono: 942 700 165
Fax: 942 702 834.
Email: colegiosagradocorazon@fundacionigareda.com
Web: www.colegiosagradocorazonfundacionigareda.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Colegio-Sagrado-Coraz%C3%B3n-de-Cabez%C3%B3n-de-la-Sal/188572421285618