Taller de Empleo

TALLER DE EMPLEO: “ENTRE TIEMPOS”

Somos un grupo de entre 18 y 30 años con diferentes estudios pero inquietudes similares, que se está formando en las siguientes competencias:

  • Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

  • Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La duración de este curso es de un año dividido en seis meses dedicados a la Dinamización y otros seis a la de Dirección.
Aquí hablaremos de muchas de las cosas que iremos haciendo durante nuestro curso, desde temas interesantes en los que nos estemos formando como actividades que realicemos. Todos nosotros estamos aquí porque nos mueve lo mismo; encontrar una salida a nuestro futuro laboral y por supuesto, el tiempo libre.

Para comenzar, lo más importante es definir que es el ámbito del ocio y tiempo libre.
El ocio es el tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc. las actividades de ocio son aquellas que hacemos en nuestro tiempo libre y no las hacemos por obligación.
El tiempo libre, la educación y el entretenimiento son factores clave para empatizar y trabajar con niños y adolescentes.

En esta formación aprendemos a organizar, coordinar, dinamizar y saber llevar un grupo de niños además de aprender formas de expresión para saber llegar a ellos y que todo funcione correctamente pudiendo influenciar en los niños y jóvenes enseñándoles valores y la mejor manera de disfrutar del tiempo libre como hemos hecho nosotros.

Nuestro Taller, es un proyecto mixto de empleo y formación, promovido por el propio Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo, posibilitando que personas del municipio se formen y realicen prácticas de trabajo, aumentando así sus posibilidades de inserción laboral en profesiones en auge.