Una treintena de personas emprendedoras han pasado por la Agencia de Desarrollo Local en lo que va de año

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en su punto de atención de Cantabria Emprendedora en la agencia de desarrollo, ha dado asesoramiento a una treintena de personas con idea de negocio. En dicho servicio, se ofrece atención personalizada e información sobre las ayudas y subvenciones vigentes. Asimismo, se elabora el plan de empresa de forma conjunta y se realiza el informe de viabilidad si así se requiere.

El resultado hasta el momento es que veinte nuevos negocios se han puesto en marcha: 7 comercios (5 de moda y complementos y 2 de alimentación), 2 agencias inmobiliarias, 1 taxi, 2 negocios relacionados con la informática, 4 de hostelería, 2 de obras y reformas y 4 academias.

El rango de edad de estas personas emprendedoras comprende desde los 25 hasta los 50 años, siendo el 58 % hombres.

El Concejal de Empleo, Javier Gutiérrez, considera que disponer en Cabezón de la Sal de un punto de atención para estas iniciativas en directa colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, es una gran oportunidad que facilita la puesta en marcha de negocios y agiliza los trámites para la obtención de subvenciones al empleo autónomo. Desde aquí, invita a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio para Cabezón, a pasar por la ADL y solicitar información. El servicio es gratuito y su horario es de 9 a 14:00 horas.

Subir