Entregados los premios por la vestimenta tradicional en la Pasá de la Olimpiada del Tudanco

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal acogió la entrega de trofeos por la vestimenta tradicional de los ganaderos y acompañantes durante La Pasá de la Olimpiada del Tudanco 2015, premios que otorgan el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca.

El jurado, presidido por el Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Héctor Vélez, designó vencedor al ganadero de Carrejo, Camilo Herrero Iglesias, siendo también galardonados José Ángel Puente Ponga, de Mazcuerras, con el segundo premio y tercero su hermano Víctor Manuel Puente Ponga, cuya ganadería está establecida en Ruiseñada.

Por segundo año consecutivo se entregaron estos galardones, consistentes en esta edición en un campano, un diploma conmemorativo y una serie de premios cedidos por distintos establecimientos de Cabezón de la Sal, que respondieron a la petición del Ayuntamiento para colaborar con un certamen que tiene una excelente acogida y a los que los representantes municipales quieren agradecer públicamente su colaboración. Son Piensos Cano, Piensos Faces, Bar Politena, Café Vinilo, El Café, Vinoteca La Cumbre, Pub Cernégula, Delicatessen La Ermita, Restaurante La Villa, La Portada-Asador de Javier, La Retama y Los Abetos.

En la XXXVII Feria Monográfica Nacional de Vacuno Autóctona de Raza Tudanca, que por primera vez en 2015 fue declarada de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, más de ochocientas cabezas de ganado y veinticinco ganaderías de toda Cantabria estuvieron presentes y disfrutaron de una de las fiestas más importantes de ganado vacuno de la región.

En la entrega de trofeos estuvieron los representantes de las tres ganaderías premiadas, además del Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Héctor Vélez, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso y el colaborador del Ayuntamiento, Antonio Sainz.

Subir