4 colegios ingleses vendrán a partir de junio a realizar inmersión lingüística en Cabezón con el programa ‘Links into Spanish’

  • El primero de ellos llegará de la zona de Manchester con 17 alumnos y 2 profesores

  • Este mes de mayo ya ha estado durante 15 días un grupo de 160 escolares conviviendo en el CEIP Ramón Laza

DSCF6670 (Copiar)
Alumnos del programa el pasado año explicando sus conclusiones en la Oficina de Turismo Municipal

El programa de inmersión lingüística denominado ‘Links into Spanish’ que se desarrolla paralelamente en los municipios de Comillas y Cabezón de la Sal, acercará un año más a colegios ingleses al municipio, en concreto cuatro de la zona norte de Inglaterra que irán pasando a partir del mes de junio.

El primero de ellos el GreenHead Collague lo hará entre el 15 y el 19 de Junio proviniente de la zona de York-Manchester, un colegio específico de bachillerato con chicos de 16 y 17 años. 17 alumnos y 2 profesores, realizarán un año más la experiencia de integración lingüística durante una semana conviviendo en distintos campos laborales del municipio. Así dos de ellos recogerán experiencias en la Radio Municipal, otros 3 lo harán en una farmacia local y 3 más lo harán en la Oficina Municipal de Turismo.

El objetivo del programa es que interactúen con distintos sectores sociales y extraigan sus conclusiones sobre las costumbres, ideosincrasia y características del municipio y Cantabria.Tras este colegio lo harán otros tres más del Norte de Inglaterra, lo que supone una gran oportunidad de difusión turística para esta zona de Cantabria en Inglaterra.

El jueves 19 todos los alumnos que participan en este programa realizarán junto a sus profesores un programa de radio donde explicarán las conclusiones y logros conseguidos en la semana de trabajo.

Visita este mes de 160 escolares ingleses

Además, durante dos semanas de este mes visitaron el municipio 160 escolares ingleses de entre 11 y 13 años, que han convivido con los alumnos del CEIP Ramón Laza y han visitado recursos turísticos del municipio como el Poblado Cántabro.

Subir