Un centenar de personas visitaron el Proyecto de Cultivos Hidropónicos en la Jornada de Puertas Abiertas

  • Asociaciones y vecinos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca esta técnica de cultivo, recibiendo una planta como regalo
CAM00283 (Copiar)
Una pequeña con la planta recibida por su visita al invernadero

Más de cien personas se dieron cita en jornada de mañana y tarde en la jornada de puertas abiertas celebrada la pasada semana en el Proyecto de Cultivos Hidropónicos del Programa de Iniciativas Singulares de Empleo que se lleva a cabo en las instalaciones de Santiago Galas de Ontoria. Allí los visitantes pudieron visitar las instalaciones de hidroponía y de cultivo ecológico, y recibieron información sobre el funcionamiento de estas técnicas, las diferencias entre ambas, y explicaciones sobre el crecimiento de las diversas hortalizas cultivadas.

Lo más llamativo y que más gustó a los visitantes fue el sistema de fresas vertical, en el que cultivamos una variedad de fresa de flor roja y muy llamativa.

Aprovechando esta jornada abierta, se acercaron dos colectivos, uno de Iniciativas Singulares de Empleo denominado «Referente producción sostenible de Cantabria» de Torrelavega y el taller de preempleo de Caritas. Al finalizar la visita público y asociaciones y tras las explicación que dieron los miembros del ISE “Atropando Empleo 3” se repartió  una flor ornamental (petunias, begonias,alegrías, tajetes…etc).

Subir