Manu Vega se reconcilia por fin con el triunfo en el duatlón de Cabezón de la Sal

El duatleta del Bathco, después de sufrir encima de la bicicleta, hizo valer su dominio en la carrera a pie para ganar la última prueba del año

Marcos Menocal /DM

A Manu Vega se le había resistido en varias ocasiones la victoria esta temporada.Su valentía y su espectacular dominio del sector de carrera a pie le había jugado alguna mala pasada en pruebas anteriores. Ayer no ocurrió en el XIIDuatlón Villa de Cabezón de la Sal. Vega se mostró intratable en el último segmento y pese al asedio de Gorka Bizcarra (T. Santander) supo gestionar la carrera. Manuel Pando (T Santander) fue el tercero de una lista que, junto con Pelayo Menéndez (Bender) vendieron caro el triunfo. Laura Álvarez (Academia Civil) fue la ganadora en la prueba femenina.

Más de 100 participantes tomaron la salida en el populoso Barrio de La Pesa. Pronto los favoritos se pusieron al frente de la prueba. Vega y Bizcarra, como dos siameses, se pegaron el uno al otro y realizaron prácticamente toda la carrera juntos. Por detrás, Pelayo mantenía la distancia y Pando y Antonio Suárez les seguían con opciones. La primera de las transiciones no fue definitiva. El calor sofocante y la alta humedad endurecía la competición.

Los 25 kilómetros de ciclismo, planos y muy rápidos, no resultaron determinantes. Las distancias se mantuvieron y el triunfo seguía en el aire. Tuvo que ser el segundo paso por bóxes el que se convirtiera en el punto negro de Bizcarra. El vasco tardó unos segundos extras en encontrar su bicicleta y Vega no perdonó.

Los 2,5 kilómetros finales fueron una persecución pero al duatleta del Bathco ya no le vieron hasta la meta. Bizcarra tuvo que conformarse con la segunda posición –en Polanco un error de la moto que abría carrera le impidió luchar por la victoria– y Pando, seguido de Pelayo, fueron dando tiempo al resto de participantes. Con esta victoria, Vega se hace con el Circuito Liberbank, fruto de su regularidad. A partir de ahora, el duatlón dejará paso a la temporada de triatlón, que comenzará el próximo 30 de mayo, con el VII Triatlón de San Vicente.

Subir