Cabezón redujo sus datos anuales de desempleo en 214 personas en 2014

  • También aumentó en casi 90 personas que optaron por el autoempleo

  • Unos datos muy positivos que el equipo de gobierno municipal espera sigan en la misma línea en 2015

Los datos estadísticos que publica el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) sobre paro registrado a la conclusión de 2014 arrojan para el municipio de Cabezón de la Sal el dato de 728 personas en situación de desempleo, lo que supone una caída de 214 personas respecto al dato de Diciembre de 2013 en el que había 942 personas inscritas.

La caída en los datos fue acusada durante el pasado año y se mantuvo consecutivamente en bajada durante los ocho primeros meses del año hasta marcar en Agosto el dato más bajo del año, 659 inscritos, si bien los últimos meses del año arrojaron ligeros incrementos hasta dejar el dato final en 728.

También hubo buenas noticias en la estadística de afiliaciones a la Seguridad Social, reflejándose un aumento del número de autónomos de 87 pasadndo de los 2.135 de 2013 a 2.222 de 2014.

Sin bajar la guardia

Unos datos “muy positivos y esperanzadores” para el equipo de gobierno municipal PP-PRC y que a juicio de la Alcaldesa, Esther Merino, “no deben hacernos bajar la guardia y seguir luchando por atraer al municipio inversiones públicas y privadas que aumenten la vitalidad y el dinamismo de la economía local”, hecho por el cual espera “que siga esta misma tendencia en este año 2015”.

Para Merino “debemos aprovechar la positiva dinámica de la economía y seguir dando pasos para afianzar a Cabezón como cabecera de toda una comarca”. Trabajando ya en ese objetivo de atracción de empresas y proyectos ya se están dando pasos, como las reuniones previstas con la Consejería de Innovación, Industria, turismo y Comercio y SODERCAN para ampliar el suelo industrial del municipio”.

Subir