Fademur dedica sus II Jornadas “EnmujerARTE” de Casar de Periedo a visibilizar el trabajo de mujeres en puestos de responsabilidad

Presentación 1
Imagen de las jornadas realizadas el pasado año

FADEMUR, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Cantabria, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Justicia, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la Junta Vecinal de Casar de Periedo, realizará mañana sábado día 13 a partir de las 12 hs. sus segundas jornadas “EnmujerARTE” en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo.

Si el año pasado estas jornadas estuvieron dedicadas a la mujer empresaria y a las nuevas iniciativas de autoempleo, en esta ocasión las jornadas están enfocadas a visibilizar la labor aquellas mujeres que, con gran esfuerzo, han llegado a puestos de responsabilidad pública o privada pese a ser puestos que habitualmente estaban reservados a hombres.

La jornada la abrirán precisamente tres mujeres en puestos de responsabilidad, como la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria Leticia Díaz, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y la Presidenta de Fademur en Cantabria, Nieves Gutiérrez.

Jornada  EnmujerARTE-II
Programa de la Jornada

La reunión, a la que ya han confirmado su asistencia más de 60 mujeres, continuará con una introducción a la jornada a cargo de Gema Rebolledo responsable de FADEMUR y miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, para posteriormente realizarse una mesa redonda con el título “El Arte de las mujeres” en la que participarán, Pepa Castro, encargada de mantenimiento de instrumentación en Dynasol, Andrea Rebolledo, jefa de ingeniería de Columbian Carbon, Izaskun Ortiz, adiestradora canina y María del Mar Iglesias, Alcaldesa de Limpias.

Con posterioridad se proyectarán tres videos, “ser madre es un plus”, “palabras de liderazgo” y “El Pedro Gaviota que todos somos”, tras el que habrá un debate abierto sobre todo lo expuesto. Tras un receso para el lunch, la jornada concluirá con música con una sesión de acordeón a cargo de Celia Espinel y la Actuación de la Banda de Gaitas de Cantabria.

También durante la jornada en el palacio se expondrán los trabajos de talleres que realiza la Asociación Fademur durante el año de manualidades con vidrio, tejas, azulejo..etc.

Por último, desde la Asociación y las distintas instituciones se anima a participar a todas las mujeres del municipio en la jornada, lo cual pueden hacer realizando apuntándose previamente en el Centro Cultural José Manuel de Monasterio.

Subir