Cabezón arranca el viernes con el encendido del alumbrado todas las actividades previstas para esta Navidad

Más de 25 actividades culturales, deportivas y lúdicas que se desarrollarán hasta el próximo 5 de enero

 cartel navidad 2014-2015

Con el tradicional encendido del alumbrado navideño – a partir de las 18:30hs.– y visita pasado mañana viernes al belén municipal instalado en la Casa de Cultura por parte del equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal arranca las más de 25 actividades previstas para amenizar el período navideño en el municipio. Al finalizar la visita todo ellos se acercarán hasta la iglesia de San Martín para asistir al primer concierto del XVI Ciclo Coral de Navidad, que en esta ocasión ofrecerá la Coral Polifónica “Piloñesa” de Infiesto (Asturias) dentro del ciclo de 4 conciertos que se desarrollarán durante estas fiestas viernes y sábados.

Cartel Coral navidad 14 (Copy)

En el aspecto cultural, ademas del ciclo coral habrá el domingo 21 el Concierto de Navidad de Música de Marina Peña, cine el martes 23 con la proyección en el CS Santiago Galas del nuevo film del cabezonense Nacho Vigalondo “Open Windows”, concierto de guitarra el sábado 27 en la Casa de Cultura a cargo de ISO, teatro con marionetas el domingo 28 en el CS Santiago Galas dentro del ciclo Itinerarte ó el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de rabel que tendrá lugar el día 3 de enero.

Marcha Solidaria 2015

En el aspecto deportivo, el domingo 14 tendrá lugar la IV Marcha Solidaria Navideña, que desde las 11 de la mañana realizará diversas pruebas atléticas en categorías menores (hasta cat. Alevín) con punto de salida en la Huerta de Jovita para posteriormente realizarse la propia marcha para todo tipo de personas con 2 recorridos de 5 y 8 kms. que pueden hacerse andando o corriendo En este lugar se instalará además el punto de recogida de los productos no perecederos que se recogerán a la hora de realizar la inscripción para tratar de ayudar a todas las personas necesitadas de la Mancomunidad Saja-Corona. Además a partir de las 14,15 horas se llevará a cabo la presentación del Club Atletismo Villa de Cabezón.

En cuanto a deporte, el sábado 27 a partir de las 6 de la tarde también se desarrollarán en el Pabellón Matilde la Torre la Gala de Navidad de Patinaje Villa de Cabezón y el domingo 28 la Fiesta de Navidad de la SD Textil Escudo donde habrá desde las 10 de la mañana una jornada de convivencia con multitud de actividades como torneos, juegos con padres y jugadores.

También el sábado día 3 será en este caso el CDE futbol Sala El Minchón el que a partir de las 16 horas en el Pabellón Matilde de la Torre realice su Torneo de Navidad de fútbol sala.

Los mayores del municipio también aportarán mucha actividad en estas fechas con actividades de las dos Asociaciones del municipio, que realizarán bailes, actuaciones, conciertos, talleres y fiestas de navidad como la del día 29 a partir de las 18 horas en el Portalón de la Losa.

Gran Cabalgata el día 5

Pero si hay algo especial en navidad para los niños es la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Por esa razón dese el día 2 en la Huerta de Jovita estará instalado el Cartero Real para recoger todas las cartas y peticiones de los pequeños del municipio, para el día 5 poder verles de cerca a partir de las 7 de la tarde en la Gran Cabalgata de Reyes.

Con recorrido de las 5 carrozas desde El Concejero hasta llegar al Belén instalado en la Plaza de la Bodega, donde realizarán la habitual ofrenda al niño Jesús. Posteriormente SSMM se dirigirán al Ayuntamiento a recibir de manos de la Corporación Municipal las llaves de la villa y finalizar la tarde en el Pabellón municipal Matilde de la Torre saludando a los más pequeños y haciendo entrega de dulces y caramelos.

Durante estas fiestas el Ayuntamiento mantiene en la Casa de Cultura los días 22, 23, 26, 29 y 30 en horario de tarde ‘Tirachinas Navideño’ con multitus de actividades de diversión para niños de 3 a 5 años y jóvenes de 6 a 12. también en la parte formativa y de conciliación familiar habrá actividades de todo tipo en inglés con inscripción previa en el CP Ramón Laza en la “Chrismas Camp”, para aprovechar el tiempo navideño para seguir formando a los más pequeños con actividades lúdicas con las que practicar y aprender inglés.

Por último y para animar las compras y el comercio en estas fiestas el domingo día 21 estará el Mercado Vintage de Navidad que se situará en la Plaza de la Paz y que realizará sorteos, talleres, juegos y realizará mucha animación para los más pequeños.

VER PROGRAMA NAVIDAD: Programa Navidad 2014

Subir