El Gobierno de Cantabria creará hasta 60 empleos en Cabezón de la Sal con la orden de Corporaciones Locales 2015

  • La inversión del Ejecutivo de Ignacio Diego en el municipio supera el millón de euros en la legislatura, beneficiando de forma directa a cerca de 200 personas
  • Cristina Mazas, consejera de Empleo de Cantabria, ha clausurado el Taller de Empleo Dinamiza Sal II que ha formado a 30 alumnos en las materias de desarrollo turístico y animación sociocultural

 economia_taller_empleo_cabezon (Copiar)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, junto con la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, el Primer Teniente de Alcalde, Víctor M. Reinoso y la responsable de la ADL de Cabezón de la Sal, Julia Labiano ha clausurado, en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, el Taller de Empleo que, mediante una inversión de 226.000 euros, ha formado a 30 alumnos en el ámbito del turismo con el aprendizaje en competencias de animación cultural o de capacitación como agentes de Desarrollo Turístico. Sumado a otras iniciativas en materia de empleo, el Gobierno de Ignacio Diego ha invertido en Cabezón de la Sal 1.116.000 euros, beneficiando a 190 personas.

 Asimismo, la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria ha anunciado que, la inversión prevista a través de la Orden de Corporaciones Locales 2015 para Cabezón de la Sal podrá alcanzar la cifra de 350.000 euros de los que se beneficiarán hasta 60 trabajadores. A esta partida hay que sumarle otras convocatorias del Gobierno de Cantabria a las que se podrán acoger los 102 ayuntamientos cántabros. Entre ellas, los 8,4 millones para las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE); 5 millones para Iniciativas Singulares de Empleo; implantación de Lanzaderas y programas Integrados de Empleo, entre otros, con una dotación que supera los 50 millones de euros destinados a los municipios, “la mayor inversión de la historia de Cantabria para ayuntamientos en empleo”, ha subrayado Mazas.

 En el transcurso de acto, la consejera, que ha felicitado por su esfuerzo a los 30 alumnos que han concluido satisfactoriamente el taller de empleo, ha enfatizado que todos ellos “han recibido un excelente aprendizaje que contribuirá decisivamente en la búsqueda activa de empleo que realicen a partir de ahora, o bien mediante el establecimiento como autónomas, en las materias recibidas que les ha supuesto la obtención de una excelente cualificación profesional”.

 La consejera de Economía, ha destacado la doble ventaja de este taller que, por un lado, beneficiará a los alumnos y los prepara para acceder al mercado laboral con la mejor formación posible y que, por el otro, servirá para dinamizar y revalorizar los recursos turísticos y culturales del municipio.

 Mazas ha subrayado, igualmente, el importante trabajo desplegado, a lo largo de la actual legislatura, por el Servicio Cántabro de Empleo en Cabezón, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Los 1.116.000 de euros invertidos por el Gobierno de Cantabria en materia de políticas activas de empleo en Cabezón de la Sal se corresponden a la inversión realizada por el Servicio Cántabro de Empleo en el desarrollo del Taller de Empleo hoy clausurado (226.000 euros), las Corporaciones locales (111 trabajadores y una inversión de 650.000 euros), las Iniciativas Singulares de Empleo (26 beneficiarios y 180.000 euros) y la lanzadera de empleo (21 beneficiarios y 60.000).

Subir