Comienza en Cabezón de la Sal la cuarta edición del curso para cuidadores de personas dependientes

Enfocado al apoyo psicológico y anímico a este tipo de personas

DSCF0562 (Copiar)
El edificio Pico la Torre

 

El próximo lunes día 22 comenzará en las instalaciones del edifico Pico La Torre de Cabezón de la Sal la cuarta edición del curso para cuidadores de personas dependientes que se pone en marcha desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

El curso que tendrá un horario de 18,15 a 20 horas todos los lunes, concluirá el próximo 22 de diciembre, con lo que se celebrarán un total de 13 reuniones.

El curso, que es impartido por una psicóloga del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, tiene como objetivo servir de apoyo psicológico a las personas que cuidan a personas dependientes.

En palabras de la responsable del curso, la psicóloga Sara Lanza, se trata de “cuidar al cuidador”, pues es una persona que también “necesita de mucho apoyo emocional y físico”.

Durante el mismo se les explicará a estas personas habilidades y trucos para poder realizar de la mejor manera posible y con la máxima eficacia su labor -en muchos casos altruista- y servir además de terapia de apoyo y como punto de encuentro para compartir experiencias.

Como comenta la concejala, Mari Carmen Sañudo, “al ser ya esta su cuarta edición, el curso ya cuenta con un nutrido grupo de personas que año a año se apuntan con el objetivo de seguir aprendiendo, pero está abierto a todas aquellas personas que deseen participar”. Aun así, comenta, las plazas son limitadas, pero aún hay plazas disponibles, pudiendo las personas interesadas incorporarse empezado el curso”.

Para ello los interesados pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en el teléfono 942701458 (Miguel) o en el correo electrónico serviciossociales@cabezondelasal.net.

Subir