Alrededor de 70 personas participan diariamente en las actividades diseñadas en julio para mayores

  • Buena respuesta de este colectivo a continuar de manera activa durante la época estival

  • Tan sólo en Agosto se interrumpirá la actividad por motivo de las fiestas
Taller Psicomotricidad (1)
Imagen del taller de Psicomotricidad

 

Atendiendo la petición del colectivo de personas mayores, durante el mes de julio la Concejalía de Servicios Sociales programa nuevas actividades (específicas veraniegas) además de continuar algunas otras que lo hacen durante todo el año, como es el caso de algunos de los talleres. Como es habitual, todas las actividades programadas han tenido una gran aceptación, moviendo a un grupo de alrededor de 70 personas.

Así, los mayores pueden empezar la semana participando en los paseos saludables, actividad municipal gratuita que se consolida año tras año. Para participar no hace falta inscribirse, basta con acudir al punto de encuentro (Servicios Sociales) los lunes a las 9 de la mañana.

Taller Psicomotricidad (2)
Los mayores de Cabezón, un colectivo muy activo

Por otro lado, continúa también el taller de yoga para mayores que imparte Juan Gómez, de manera voluntaria, martes y jueves en horario de mañana en el Portalón de la Losa. Esos mismos días en las piscinas municipales, los mayores disfrutan del Programa Sanagua, actividad coordinada por el Ayuntamiento y UNATE Cabezón de la Sal. Los participantes realizan ejercicios y actividad física en un medio que les es muy atractivo a la vez que beneficioso.

Por último, los miércoles a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, es Maida Nazco quién se encarga de poner en forma a los asistentes al taller de psicomotricidad, que se caracteriza por el buen ambiente y al que acuden un buen número de personas.

Toda esta actividad no impide que el colectivo de mayores disfrute a la vez del resto de actividades programadas desde el consistorio disfrutando del periodo estival antes de que en septiembre comience el nuevo curso. Todas estas actividades tratan de mantener a este colectivo activo y participativo durante el verano, si bien habitualmente participa con entusiasmo también en la variada programación cultural que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento durante todo el año.

En estas actividades se ha cuidado especialmente realizar actividades dinámicas como la Gimnasia en el Agua o la Psicomotricidad que complementen la actividad física con la psíquica, fomentando una mejora integral tanto de las capacidades motrices como psicológicas de estas personas, lo que redunda en un gran ambiente en los grupos formados.

7ª Quedada de Mayores para Agosto

Por otro lado, la Concejalía que dirige Mari Carmen Sañudo ya se encuentra preparando lo que será el 6 de Agosto la 7ª edición de la Quedada de Mayores, que aunque en cuanto a actividad diaria descansa, este colectivo si se lleva a cabo esta tradicional reunión en la que se reúnen alrededor de 500 personas venidas de todos los puntos de Cantabria.

En los próximos días el programa estará a disposición de todos los mayores del municipio y se conocerán los diferentes grupos y asociaciones que asistirán ese día de marcado carácter festivo y que cada año cuenta con más participación y que los mayores esperan gran ilusión.

Subir