Comienzan las obras de renovación del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal

  • Tienen un plazo de ejecución de un mes y se espera estén listas para que en Agosto puedan comenzar los entrenamientos todas las categorías de la SD Textil Escudo
  • Parte del césped retirado servirá para construir un nuevo campo de fútbol 7 aledaño al actual

obra

Tras firmarse el pasado lunes el acta de replanteo, hoy jueves han comenzado las obras de renovación del pavimento de césped artificial que tenía proyectado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que ejecutará la empresa Mondo Ibérica SA.

La obra con un presupuesto de 201.308,92€ puede efectuarse gracias a la orden de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para la Financiación de Inversiones de Competencia Municipal por la cual el Ayuntamiento financia el 20%a las obras y aporta el 80% la Consejería.

Al inicio de los trabajos acudieron la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, el concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso y el Presidente de la SD Textil Escudo, José Manuel Rivero, quienes pudieron comprobar la retirada por un moderno procedimiento de los rollos de césped del campo.

Las obras, con un plazo de ejecución de un mes consistirán en una primera fase, en la retirada del actual pavimento del campo de fútbol, muy deteriorado por el uso para pasar a ser sustituido por un nuevo y moderno césped, de última generación, denominado Mondoturfnsf, cuya principal característica es su gran resistencia al esfuerzo y capacidad de recuperación a la verticalidad de las fibras.

DSCF4538 (Copiar)

Este césped, que aplica una de las mejores firmas en este sector, es el de gama más alta en el mercado para la práctica del fútbol, con certificado FIFA2 estrellas y será aplicado en los 110 x 68 metros del campo, respetándose las actuales medidas de juego de 103 x 65.

En una segunda fase, parte del pavimento retirado del campo de fútbol (las partes que se conserven en mejor estado) servirán para en lo que es actualmente aparcamiento interno del campo, construir un nuevo campo de fútbol 7 de dimensiones 52 x 32 (campo) y reglamentario de medidas 45 x 30.

Además, dentro del contrato firmado entre Ayuntamiento y la firma italiana afincada en Zaragoza están la realización de algunas obras de mejora integral del campo como serán el Cambio de los cerramientos y redes de protección para balones, la reorientación de los proyectores de luz y la reposición de asientos en la grada principal del campo.

La intención tanto del Ayuntamiento como de los responsables del club es que en Agosto el césped esté ya disponible para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada de los casi 300 chavales que conforman todas las categorías base de la SD Textil Escudo y también para que el equipo absoluto dispute, tras el ascenso de la pasada temporada sus partidos en la Tercera División cántabra.

La Alcaldesa, Esther Merino, se mostró muy contenta de poder comprobar que “arranca una obra que sabemos muy necesaria para la gran cantidad de chicos que practican deporte diariamente en estas instalaciones y que era una demanda de los responsables del CD Textil Escudo, a los que de esta manera damos cumplida respuesta en tiempo y forma”. Además quiso hacer mención a la “ayuda que siempre se nos hace desde el Gobierno Regional para que estas obras puedan ser una realidad, ya que sin su aportación llevar a cabo estos trabajos sería imposible sufragarlos con fondos municipales”.

Para el Concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso, “es una satisfacción ver comenzar esta obra, que sabemos va a tener un gran aprovechamiento por la gran cantera de la SD Textil Escudo y que además va a estar todo listo para la pretemporada del club que este año retorna a la Tercera División y lo hará con un campo totalmente nuevo y de gran calidad”.

Por último, el Presidente de la SD Textil Escudo, José Manuel Rivero, “afirmó su gran alegría por ver atendida una demanda del club, dado que el campo se encontraba muy deteriorado y ya suponía un riesgo para los chicos” hecho por el cual se mostró “agradecido con el Ayuntamiento que se ha mostrado sensible a las peticiones que desde hace algún tiempo les trasladamos”.

Subir