Comenzaron los paseos saludables 2014

Orientados a fomentar la actividad física entre las personas Mayores del municipio

paseos saludables 2014 día 1

Como ya es costumbre cada verano, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Mari Carmen Sañudo, pone en marcha los paseos saludables, una actividad orientada a las personas mayores que tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico de este colectivo así como fomentar las relaciones personales y la participación, evitando de esta manera también situaciones de soledad.

El lunes con la ruta entre Mies de Ontoria y Vernejo han arrancado estos paseos en los que, con punto de encuentro en la sede de Servicios Sociales, todos los lunes de cada semana se llevará a cabo una ruta propuesta desde la Concejalía de aproximadamente 2 horas de duración por distintas zonas del municipio e incluso por municipios colindantes. Esta actividad se mantendrá hasta septiembre en la que de nuevo se retomen las actividades habituales para los mayores. Para estos paseos no es necesaria ningún tipo de inscripción previa y son totalmente gratuitos.

Paralelamente y con el comienzo del verano, la semana pasada las dos asociaciones de mayores del municipio – UNATE y San Martín- celebraron el fin de curso en cuanto a sus actividades culturales y sociales, con reuniones informativas, comidas de hermandad y fiestas.

Recogidos 1500 kilos de alimentos en la V Marcha Solidaria

Por otro lado, el pasado viernes se recogieron por parte del Club Atlético Villa de Cabezón en la V Marcha Solidaria de Cabezón de la Sal un total de 1.500 kgs. de productos no perecederos que han sido entregados a través de los Servicios Sociales Municipales y de la Mancomunidad Saja-Corona a la ONG “Niños del Mundo” quien será la encargada de su distribución.

Una vez más y pese al mal tiempo, cerca de 200 personas acudieron a esta marcha que combina el deporte y la solidaridad con las personas más desfavorecidas de la mancomunidad.

Comentarios cerrados.