El Ayuntamiento dispondrá de una Guía de Servicios en la web municipal

  • Desde el lunes un grupo de 9 informáticos desarrollarán una guía a la que se accederá a través de la web municipal
  • A través de un formulario todos los negocios radicados en el municipio podrán alojar sus datos en una guía con mapa online

 Desde el próximo lunes día 30 nueve alumnos de informática – seis diseñadores web y tres responsables de redes – llevarán a cabo las prácticas de un curso de formación en páginas web realizando una Guía de Servicios online que se integrará como parte de la web municipal www.cabezondelasal.net .

Esta iniciativa surge tras la firma de un convenio firmado entre el centro formativo Formaltec y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para que las prácticas de este curso, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, se haga realizando esta guía de servicios en la red desde las instalaciones del Telecentro Municipal, sito en el edificio Picu de la Torre.

Durante 12 días estos alumnos tienen como misión integrar las fichas de todos aquellos comerciantes, hosteleros, empresarios etc. radicados en el municipio de Cabezón de la Sal interesados en aparecer en esta Guía de Servicios a la que se accederá desde la página web municipal.

Tras rellenar una ficha online (DEBAJO DE ESTA INFORMACIÓN), todas aquellas iniciativas empresariales del municipio quedarán integradas en una web, que mostrará por categorías todos los servicios de que dispone el ciudadano, además de poderse situar en un mapa interactivo de situación en Google Maps.

A juicio del Concejal de Industria, Turismo y Desarrollo Local, Gustavo González Monterrubio, “ésta es una gran oportunidad para que todos los negocios radicados en nuestro municipio participen y manden los datos para confeccionar una web con la que poder interactuar en internet y acceder al mercado global que ofrece la red, además de ofrecer una información rápida y detallada al ciudadano del municipio sobre su tipo de actividad”. También, afirma, es una manera de “dar dinamismo a nuestra actividad empresarial fomentando de paso el consumo en el comercio local”.

FORMULARIO DATOS:

Subir