La ‘Vueltuca Sopera’ reunirá a 825 participantes entre ciclistas y corredores en su tercera edición

  • Con salida y llegada en Casar de Periedo esta prueba se afianza año a año por su excelente organización

  • A la conclusión de las pruebas la organización ofrece a participantes y acompañantes la degustación de una una paella

    Cartel A-3 La Vueltuca 2014

El sábado día 21 a partir de las 9 de la mañana en Casar de Periedo arrancará la tercera edición de la ‘Vueltuca Sopera’ una prueba que combina por un lado un recorrido para corredores de bicicleta de montaña BTT y otro para corredores y marchadores a pie.

Esta prueba, recientemente galardonada por su excelente organización en la IV Encuentro Cultura y Deporte de Cabezón de la Sal, cobra año a año más interés entre los aficionados a las pruebas de fondo y resistencia y cuenta nada menos que con 825 inscritos, 600 entre marchadores y corredores a pie y 225 corredores en bicicleta BTT.

La marcha a pie consta de 24 kilómetros y la carrera a pie de 28 kms., mientras que los corredores de bicicleta BTT realizarán un circuito por pistas de 62 kms. La carrera y marcha a pie son pruebas configuradas con espíritu no competitivo, mientras que la prueba de bicicleta sí lo es, siendo puntuable para la Copa de Gobierno de Cantabria.

La Vueltuca cuenta como es habitual con un numeroso grupo de voluntarios y responsables de Protección Civil (casi 100 personas) que velan en todo momento por el buen desarrollo, los avituallamientos y la seguridad de los participantes, grupo al que se unen Policía Local y Guardia Civil que controlarán algunos puntos de cruce con las carreteras de la zona, ya que discurre por parte de los municipios de Mazcuerras, Reocín, Los Corrales de Buelna, Udías y Cabezón de la Sal.

La Vueltuca Sopera nació hace 3 años del interés de un grupo de aficionados al deporte la Ciclista San Lorenzo y Junta Vecinal de Casar de Periedo y Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y con la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ciclismo, decidieron crear una nueva carrera BTT y otra de ruta a pie, con la que ofrecer a los aficionados una nueva jornada deportiva atractiva por esta zona de Cantabria que atraviesa bellísimos parajes como la Sierra de Ibio o los márgenes del Río Saja y dar respuesta a la gran afición al ciclismo y a la marcha que hay en la pedanía y el municipio.

A la conclusión de la prueba y dado el carácter festivo de se da a esta prueba en la localidad se ofrecerá a todos los participantes y acompañantes de éstos una paella para comer.

DSCF4219 (Copiar)
La organización de la Vueltuca Sopera premiada hace unos días en el IV Encuentro Cultura y Deporte

Prueba Infantil por la tarde

La organización además también ha pensado en el fomento al deporte a los más pequeños y ya desde mañana viernes permite inscribir a niños y niñas que quieran participar en una gymkana adecuada a ellos por los alrededores del pabellón polideportivo de Casar el mismo sábado a las 15 horas.

Con sus pequeñas bicicletas podrán demostrar sus habilidades y destrezas en el barro y obstáculos, por lo que deberán venir adecuadamente equipados, garantizando la diversión para los más pequeños, siendo posteriormente premiados con obsequios y regalos.

Subir