Cae el paro en Cabezón de la Sal en 51 personas y confirma 5 meses consecutivos de bajada

También mejoran ostensiblemente los datos de afiliación en la Seguridad Social en el municipio

En 51 personas cayó el desempleo en Cabezón de la Sal en el mes Mayo que sitúa el número de desempleados en 763, con lo que se confirma la caída continuada experimentada desde comienzos de año con una caída en 5 meses de 179 personas menos en las listas del EMCAN.

La caída, más intensa que en los meses anteriores, continúa la senda positiva y marca un nuevo mínimo anual, sobre todo si tenemos en cuenta que 2013 acabó con 942 parados o que mayo de 2013 en Cabezón había 946 desempleados.

Además de estos datos en Mayo se registraron unos excelentes con 1.520 afiliados a la Seguridad Social en el régimen general sobre un total de 2.270 afiliados, con lo que sube en 83 el número de trabajadores por cuenta propia respecto a abril y sigue también la senda positiva desde los 2.135 con que acabo 2013, subiendo en 5 meses en 135 personas.

Para la Alcaldesa, Esther Merino, “los datos confirman la tendencia positiva en creación de empleo a nivel local y regional y nos hacen cada vez más optimistas de que siga la tendencia en los próximos meses”. Sin embargo es consciente de que aún quedan 763 personas en situación de desempleo por lo que “seguiremos trabajando en atraer inversiones y trabajo al municipio”.

A su vez explica que “ve más clara todavía esa senda esperanzadora con los datos de afiliaciones a la Seguridad Social, que refrendan que está impulsando la actividad económica en el municipio de una manera importante”.

Para la Alcaldesa una de sus grandes satisfacciones en este campo es “que va a estar listo de cara al próximo Curso 2014-15 el Módulo de Grado Medio de FP Dual en textil, confección y piel que se solicitó por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para poner en marcha en el municipio”. Este curso, añade, “servirá para que, con esta nueva formación especializada, muchos jóvenes puedan obtener un trabajo estable de calidad, hecho por el cual tenemos también que estar agradecidos a la colaboración de Textil Santanderina que llevará buena parte de la formación práctica de los alumnos”.
Esto además contribuye decididamente, añade “no sólo a mejorar el empleo, sino a fijar población joven en el municipio”.

Subir