Cabezón ahorra 34.638€ en la recogida de basura en 4 meses

  • Sustancial mejora tanto la cantidad como en la calidad de los residuos recogidos
  • Espectacular incremento de materiales de papel y cartón con el servicio “puerta a puerta” que registra un incremento del 130%
nuevos contenedores
Los nuevos contenedores colocados

 

Gracias al nuevo sistema de recogida de basura y al trabajo de campo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que dirige Víctor M. Reinoso en colaboración con técnicos de MARE, -al que hay que sumar la importante colaboración vecinal- el Ayuntamiento de Cabezón ha reducido en 34.638€ el gasto en recogida de basuras en los 4 primeros meses de 2014 respecto al mismo período de 2013.

Además otro de los datos igualmente positivos relacionados con el ahorro económico en antes citado, es el incremento en la calidad de kilogramos recogidos de esos residuos selectivos (RSU).

Por contenedores la mejoría es muy apreciable. En este mismo período los envases recogidos (contenedor amarillo) ha sido de 23.836 kgs., mejorando un 23% los datos de 2013 que fueron de 19.414.

Igualmente sucede con los kgs. Recogidos de Papel y Cartón (contenedor azul) que pasan de 31.058 kgs. en 2013 a 34.813 kgs. en 2014, un 12% más.

Por último, en cuanto al servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta, la mejoría fue espectacular pasándose en 2013 de 9.360 kgs. A 21.539 kgs., un 130% más.

Además, en estos días MARE y la empresa concesionaria de la recogida están procediendo a sustituir la totalidad de los viejos contenedores por unos nuevos de mayor calidad, a los que en breve se les incorporará un chip que aportará datos individualizados reales sobre la recogida de los residuos.

Para el concejal de Medio Ambiente, Víctor M. Reinoso, “los datos hablan claramente de que este municipio está concienciado con la labor de reciclaje y se complementa con el esfuerzo que hacemos desde las administraciones para que con la colaboración de todos lograr un entorno limpio y sostenible. Desde aquí quiero agradecer a  los vecinos y comerciantes que han sabido hacer suyas las campañas municipales de reciclaje para que todos nos sintamos orgullosos de ser uno de los municipios con mejores datos en recogida selectiva de Cantabria”.

Subir