Aprobada en pleno la modificación presupuestaria para incluir la aportación municipal a las obras del CS Santiago Galas

Para incluir los casi 57.000 correspondientes al IVA de la obra

El Ayuntamiento de Cabezón de la sal vivió en la mañana doble sesión plenaria, una primera extraordinaria, para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales para la próxima convocatoria de elecciones europeas y una segunda, ordinaria, en la que se llevaron a aprobación cuatro puntos en el orden del día.

El más destacado de ellos era aprobar la modificación presupuestaria correspondiente para incluir la aportación municipal para poder llevar a cabo la primera fase de las obras del Centro Social Santiago Galas. Esta aportación de 56.695,91€ corresponde al IVA de la aportación que hace el Grupo LEADER a la obra de 269.980,59, del montante total de la obra de 326.676,50€.

Dicho montante será aportado mediante ingresos y remanente de tesorería, además como se realiza ahora realizando una modificación del anexo de inversiones del Presupuesto 2014, cuestión que finalmente salió adelante por unanimidad.

Otro de los puntos a debate era la aprobación de las tarifas del servicio de la emisora municipal Radio Foramontanos para este ejercicio 2014, dado que se propuso por el Consejo de Dirección de la emisora una modificación de las mismas, para buscar nuevas fórmulas más atractivas para los anunciantes. Este punto salió adelante con el respaldo del equipo de gobierno PP-PRC y la oposición del Partido Socialista.

Por último, se contestaron las alegaciones socialistas para aprobar de manera definitiva la Ordenanza Urbanística sobre regulación de cierres de parcelas, cierres vegetales y plantación de setos, arbustos y árboles ornamentales. Este punto necesitó de algunas precisiones en su texto tal y como lo planteaba el PSOE, rectificándose para una mejor redacción algunos de los puntos. Este punto registraría la abstención de IU.

Ya fuera del orden del día se llevó a pleno una moción del Grupo Municipal Regionalista por la cual se instaba a que el pleno se posicionara a favor de instar al Gobierno de Cantabria a no desmantelar los servicios de laboratorio de los hospitales comarcales mediante la centralización de los mismos en el Hospital Marqués de Valdecilla. Esta moción sería finalmente aprobada con los votos a favor de PRC, PSOE e IU y el voto en contra del partido Popular.

El portavoz del PRC, Victor Reinoso, explicó la moción puesto que “se quieren centralizar todos los servicios de analíticas en un sólo hospital con lo que va a suponer una pérdida de puestos de trabajo en los demás hospitales comarcales ralentizando de este modo la obtención las pruebas definitivas”. Esta centralización, según el PRC, redundará en un perjuicio para los pacientes y los profesionales y en la disminución de la calidad y rapidez en la prestación de los servicios.

La Alcaldesa y portavoz del Partido Popular, Esther Merino, precisó sin embargo que “la moción no se sostiene ya que lo que se pretende es una integración de laboratorios, que no significa que no se sigan realizando las analíticas en los distintos centros comarcales, evitando el desplazamiento de los pacientes”. Según Merino, esta integración no conllevará la pérdida de puestos de trabajo.

 

Subir