El Poblado Cántabro se consolida como uno de los principales reclamos turísticos de la región

Con cerca de 400 visitas de las casi 600 que registró la Oficina de Turismo

Oficina Turismo
Imagen de la Oficina de Turismo Municipal

Espectaculares los datos que arroja el pasado puente de Semana Santa en cuanto a afluencia turística en el municipio de Cabezón de la Sal con casi 600 visitas (576) en la Oficina de Turismo de la calle Botín entre el 15 y el pasado 20 de Abril.

Una fuerte presencia que principalmente refleja la llegada de visitantes del país Vasco y Madrid, seguido de turistas de Castilla y León.

Pero si hay que destacar esta Semana Santa uno los puntos turísticos ese ha sido el Poblado Cántabro donde la afluencia ha sido muy fuerte todos los días del puente con un total de casi 400 visitas (383 visitantes, 263 adultos y 120 niños). En este punto han sido los madrileños los que más se acercaron al Poblado, seguidos de cántabros, castellanoleoneses y vascos.

La mejora es muy significativa si se observa que en todo el mes de Abril de 2013,la oficina de Turismo recibió 274 visitantes y el Poblado Cántabro 341.

05_mayo franceses Sol y Montaña (2)
Imagen de una visita turística al Poblado Cántabro

La confirmación para una idea que fue tildada de “loca”

Estos datos consolidan a este emplazamiento como uno de los principales reclamos turísticos de la región, hecho que confirma el Concejal de Turismo, Gustavo González, que afirma “que el poblado ya era el principal reclamo de la zona occidental de Cantabria y ahora se une a ser uno de los mejores de la región”.

Además consolida al Poblado como el principal reclamo turístico para Cabezón de la Sal, ya que “el 80% de los visitantes que llegan a Cabezón, lo hacen atraídos por el Poblado Cántabro”, por lo cual esta oferta es actualmente la auténtica locomotora turística de la zona”.

Por último aprovecha para recordar a todos aquellos que cuando arrancó esta idea en 2002 la tildaron de <>“idea loca” y de “despilfarro”> tras la fuerte inversión realizada y que hoy en día “callan” al ver la rotundidad de los datos. Hecho que nos reafirma en el camino trazado para “seguir cuidando e invirtiendo en esta infraestructura” en materiales y personal para dotarla de las mejores actividades y prestaciones posibles.

Subir