Múltiples opciones de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes esta Semana Santa en el municipio

Actividades diseñadas de manera formativa, lúdica y divertida para chicos/as en el Campamento Bilingüe, el Centruco y el Tirachinas

actividades semana santa JPEG

Opciones de ocio y tiempo libre no van a faltar este puente de Semana Santa para los chicos/as que permanezcan o se acerquen al municipio, porque el Ayuntamiento ha diseñado varias iniciativas pensando precisamente en este largo momento de ocio del que van a disponer.

La primera de esas opciones pasa por acercarse a las instalaciones de El Centruco, junto al IES Valle del Saja, en el que de lunes 21 a viernes 25 y en horario de tarde se han preparado para chicos a partir de 12 años unas más que interesantes actividades como salidas en bicicleta a la playa o senderismo al Alto de la Sierra del Escudo además de las propias con juegos y diversión que los animadores socioculturales desarrollan en el propio centro a diario.

Por otro lado lo harán los chicos/as apuntados a las actividades de “El Tirachinas” y el Campamento Bilingüe que también desde el lunes 21 y el viernes 25 de Abril tratarán de aprovechar de manera didáctica y formativa estas fechas con actividades diseñadas para los jóvenes y los niños del municipio.

La primera de las actividades, el Campamento Bilingüe, es una novedosa propuesta que se ofrecerá a niños entre 3 y 12 años y que tendrá lugar en el CEIP Ramón Laza de la villa cabezonense. En este campamento se desarrollarán talleres y juegos en inglés en horario de mañana (9 a 14 horas). El precio de esta actividad es de 50€ y de 40€ para el segundo hermano. Las plazas para este campamento son limitadas y deberán formalizarse en la 3ª planta del Ayuntamiento hasta el próximo 11 de abril aportando el boletín de inscripción y el justificante del abono bancario.

Por otro lado, y de manera simultánea, se reanudará la actividad de ocio y tiempo libre que pone en marcha el programa “El Tirachinas”, que pondrá de nuevo en marcha con la ayuda de monitores y coordinadores juegos, talleres y diversión a raudales a niños y jóvenes entre 3 y 12 años (infantil 3 años hasta 6º primaria) del municipio. Esta actividad gratuita se desarrollará en horario de mañana en el CEIP Ramón Laza de Cabezón (De 9 a 14 horas) y el el Centro Cultural José Manuel de Monasterio en horario de tarde (de 15,30 a 18,30 horas).

Para el Concejal de Cultura y Juventud del ayuntamiento cabezonense, Óscar López, “tratamos de cuidar al máximo que nuestros jóvenes de diviertan y a los padres que cuenten con una opción para tener a los más pequeños de la casa estén ocupados y atendidos mientras juegan aprendiendo y compartiendo experiencias con otros chicos del municipio”.

Comentarios cerrados.