Mercadona tiene previsto abrir sus puertas para el próximo mes de octubre en Cabezón de la Sal

El Consejero de Industria, Eduardo Arasti y la alcaldesa, Esther Merino, visitan las obras junto a Noelia Iglesias, directora de relaciones externas de la empresa y el concejal, Victor M. Reinoso

DSCF2243 (Copiar)

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino, junto con Noelia Iglesias, directora regional de relaciones externas de Mercadona para Asturias y Cantabria y el primer teniente de alcalde, Víctor M. Reinoso, han visitado las obras que se llevan a cabo para la construcción de esta empresa de distribución comercial en Polígono Industrial de las Navas,  así como las de la rotonda  de acceso a este espacio productivo.

El consejero ha manifestado que «las obras que se están realizando, promovidas por la empresa pública SICAN, potencian el polígono industrial en Cabezón de la Sal y las de Mercadona, que van a buen ritmo con la previsión de apertura del centro , si todo va bien, para principios de octubre , van a generar empleo y riqueza al municipio.»

Sobre la construcción de la rotonda Arasti ha dicho que «es una infraestructura muy necesaria y ha  sido fundamental para que se ubique Mercadona en Cabezón de la Sal y que beneficia a todas las empresas que están aquí instaladas.»

La Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha calificado de «positivo» la rapidez con la que se está construyendo esta superficie comercial, así como la mejora de los accesos con la nueva rotonda que «cumple una de las reivindicaciones realizadas por los empresarios  alojados en Las Navas.»

En  Mercadona ya se ha completado la cimentación, continuando con los trabajos de estructura y  al día de hoy ya esta ejecutada  la explanación de la  nueva glorieta a ambos lados de la N-634, además de la base del aglomerado con  una rotonda de forma provisional.

DSCF2253 (Copiar)

Noelia Iglesias, directora regional de Mercadona,  ha señalado que la empresa de distribución comercial se encuentra en  una  parcela  de más de 6.000 metros cuadrados en el polígono de Las Navas, con una  superficie comercial que rondará los 3.000 metros cuadrados construidos, de los que 1.700 serán los destinados a la sala de ventas, donde estarán dispuestas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, frutería, horno, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Por último el Teniente de Alcalde y concejal, Víctor M. Reinoso ha destacado “que esta nueva infraestructura, contrariamente a lo que piensan algunos, traerá riqueza al municipio puesto que acercará a Cabezón a vecinos de todos los municipios colindantes y afianza a Cabezón como cabecera de Comarca”.

La compañía de supermercados Mercadona, cuenta con una plantilla de 370 trabajadores en la región, todos con contrato indefinido, y tiene previsto invertir en torno a 2,5 millones de euros en este nuevo establecimiento, ubicado en el Polígono Industrial Las Navas de Cabezón de la Sal.

industria_poligono_navas02 (Copiar)

También contará con un amplio aparcamiento con capacidad para 187 vehículos.

A lo largo de este año, la compañía además del supermercado de Cabezón de la Sal, prevé inaugurar 2 establecimientos más en Santander, con lo que cerrará el año con 10 supermercados en funcionamiento en Cantabria.

Ultimada la nueva rotonda de acceso a la zona 2 del Polígono de las Navas desde la N-634

Otro de los cometidos era ver lo avanzado de la nueva glorieta de acceso a esta zona donde estará situado el Supermercado Mercadona (la zona 2 del Polígono de Las Navas) desde la N-634, que ejecuta SICAN  y que se encuentra en muy avanzado estado de construcción y pronto entrará en servicio.

DSCF2258 (Copiar)

Aspecto de la nueva glorieta de acceso al sector 2 del Polígono de Las Navas desde la N-634

Comentarios cerrados.