La Agencia de Desarrollo Local organiza dos cursos: Aplicador de productos fitosanitarios y Agricultura ecológica

La Agencia de Desarrollo Local organiza dos cursos a realizar próximamente. Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de
inscripción. Para ello se puede contactar con la ADL por teléfono o por correo electrónico. Los cursos se realizarán en el momento en que queden cubiertas las plazas.

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

Cartel Curso Aplicador Productos Fitosanitarios
Cartel Curso Aplicador Productos Fitosanitarios

Con este curso se pretende proporcionar los conocimientos necesarios para la aplicación de los tratamientos terrestres adaptados a la nueva normativa.

La Reglamentación Técnico Sanitario (Real Decreto 1983 núm. 3349/1983 de 30 de Noviembre) establece la obligatoriedad de que los aplicadores (incluso los pequeños agricultores) y el personal de las empresas que utilicen productos fitosanitarios superen cursos o pruebas de capacitación para su uso o manipulación.

Por ello, la Consejería, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria aprobaron la Orden de 6 de Julio de 2001 (BOC 141), por la que se regula la comisión para la aplicación de la reglamentación sobre el productos fitosanitarios y la obtención obligatoria del Carne de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

El curso se impartirá por personal especializado, que cuenta con la homologación por parte de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria para impartir dicha formación de Aplicador de Productos Fitosanitarios (Nivel Básico) y así obtener el carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, conforme con lo establecido en la Orden Ministerial de fecha 8 de Marzo de 1994 (BOE nº 63 de 15 de marzo).

AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Agricultura Ecologica
Agricultura Ecologica

Dirigido exclusivamente a personas desempleadas. La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

En el curso se explicarán las principales técnicas y los cuidados más adecuados para el cultivo ecológico.

Subir