El Ayuntamiento subvenciona a las asociaciones deportivas y culturales y a los Ampas con 50.400 euros

Se realizó una convocatoria para que las asociaciones formalizasen sus solicitudes.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha otorgado una subvención de 50.400 euros a las asociaciones deportivas y culturales de la localidad, así como al AMPA de todos los centros educativos. El Consistorio concede esta suma a las diferentes entidades para que desarrollen sus actividades. En total, han recibido esta ayuda siete asociaciones culturales, 18 asociaciones deportivas y cinco Ampas de centros educativos.

“Otorgar esta subvención –correspondiente a 2013- a principios de este año supone un reto para el Ayuntamiento”, explicó la alcaldesa, Esther Merino, ya que “cuando llegamos en 2011, aún estaban sin pagar las subvenciones del 2010”, aclaró, por lo que “hemos conseguido actualizar los pagos”.

Merino explicó además que estas subvenciones han dejado de ser nominativas –menos las del AMPA-, por lo que se realizó una convocatoria para que las diferentes entidades solicitasen las subvenciones. Se hizo una mesa de valoración y a la hora de otorgar las subvenciones se tuvieron en cuenta diferentes criterios, como la actividad que realiza la asociación, el número de participantes o el nivel de competición en el que se encuentran.

Fuente: El Diario Montañés

Subir