Bases del proceso de selección de personal para la puesta en marcha de la iniciativa singular de empleo: Atropando empleo II

Se encuentran publicadas en esta página web las bases para el proceso de selección de personal para la puesta en marcha de la iniciativa singular de empleo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal: Atropando Empleo II

ANEXOS

PRIMERA.- OBJETO.

En el marco de la subvención concedida al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal por parte del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para el desarrollo de la Iniciativa Singular “Atropando Empleo II” en base a la Orden HAC/42/2013 de 18 de septiembre de 2013, a desarrollar por este Ayuntamiento, las presentes bases tienen por objeto regular el proceso selectivo para la contratación de un/a técnico/a en cultivo hidropónico (ingeniero agrícola, agrónomo, forestal o licenciatura similar) y ocho operarios de agricultura, jardinería o similar en régimen de contrato laboral eventual por obra o servicio. El personal así contratado quedará adscrito a la plantilla de personal laboral eventual del Ayuntamiento por un periodo de duración de 6 meses.

Las necesidades de personal, convocatoria y baremo aplicable vienen reflejadas en el Anexo I -Técnico en cultivo hidroponico I.S. 2014  y Anexo II – Operarios I.S. 2014 de estas bases.

SEGUNDA.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El personal de la citada iniciativa singular de empleo será seleccionado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que establecerá un Tribunal de Selección compuesto por 3 miembros, designados y convocados por el órgano municipal competente y que estará compuesto por personal municipal según lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Todos los miembros del Tribunal de Selección contarán con voz y voto. El voto de la Presidencia tendrá carácter dirimente de los empates que se puedan producir, a efectos de adoptar acuerdos.

Se establecerán, asimismo, suplentes para los miembros titulares del Tribunal de Selección.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal podrá invitar con voz, pero sin voto a participar en el proceso de selección a representantes de otras entidades como el Servicio Cántabro de Empleo en calidad de asesor.

TERCERA.- SELECCIÓN DE PERSONAL, PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS GENERALES DE LOS ASPIRANTES:

La selección de personal se realizará mediante convocatoria pública que consistirá en la difusión en los términos establecidos en estas Bases, de las plazas ofertadas.

Para el/ puesto de TÉCNICO/A EN CULTIVO HIDROPÓNICO, el proceso de selección constará al menos de dos fases:

  • Primera fase: valoración de méritos alegados y acreditados por cada aspirante de acuerdo con el baremo establecido en la convocatoria ( Anexo I -Técnico en cultivo hidroponico I.S. 2014). Se valorarán los méritos justificados documentalmente que hayan sido aportados junto con la instancia de solicitud o antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La falta indebida o insuficiente acreditación de méritos no será subsanable.
  • En esta fase, el grupo de valoración del Ayuntamiento podrá ser auxiliado por el personal técnico y de apoyo que se determine en caso necesario.Segunda fase: Consistirá en una entrevista individual con los cinco aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera fase.

El Tribunal podrá determinar la realización de una prueba teórico-práctica complementaria relacionada con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo

Para los puestos de OPERARIOS/AS DE AGRICULTURA, JARDINERÍA O SIMILAR, el proceso de selección constará de cuatro fases:

  • Primera fase: consistirá en una prueba escrita relacionada con el puesto. Esta prueba tiene carácter eliminatorio pasando a la tercera fase solamente los/as 30 candidatos/as de mayor puntuación
  • Segunda fase: consistirá en una prueba práctica. Esta prueba tiene carácter eliminatorio pasando a la tercera fase solamente los/as 15 candidatos/as de mayor puntuación.
  • Tercera fase: valoración de méritos alegados y acreditados por cada aspirante de acuerdo con el baremo establecido en la convocatoria ( Anexo II – Operarios I.S. 2014).

Se valorarán los méritos justificados documentalmente que hayan sido aportados junto con la instancia de solicitud o antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La falta indebida o insuficiente acreditación de méritos no será subsanable.
En esta fase, el grupo de valoración del Ayuntamiento podrá ser auxiliado por el personal técnico y de apoyo que se determine en caso necesario.

Entrevista individual.

La convocatoria será objeto de difusión a través de la página web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.es) y del tablón de anuncios del Ayuntamiento, sito en Plaza Virgen del Campo, nº 2 de Cabezón de la Sal, y de manera informativa, tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo Local y página web del Ayto. de Cabezón de la Sal.

Requisitos generales de los/las candidatos/as:

Las personas interesadas en presentarse a cualquiera de los puestos ofertados deberán cumplir el siguiente requisito: estar inscritos como desempleados el día 23/09/2013 y en el momento de la contratación.

Requisitos específicos a cada puesto:

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas para el/ puesto de TÉCNICO/A EN CULTIVO HIDROPÓNICO, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos o condiciones siguientes:

Edad: Tener cumplidos 18 años de edad.
Nacionalidad: Ser español/a o nacional de alguno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula la materia.
Capacidad: Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones y tener dominio del español.
Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas mediante sentencia firme.
Estar en posesión del título académico correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos laborales según anexos.
Contar con la experiencia profesional específica exigida para el puesto ( Anexo I -Técnico en cultivo hidroponico I.S. 2014).

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas para los puestos de OPERARIOS/AS DE AGRICULTURA, JARDINERÍA O SIMILAR, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos o condiciones siguientes:

Edad: Tener cumplidos 18 años de edad.
Nacionalidad: Ser español/a o nacional de alguno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula la materia.
Capacidad: Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones y tener dominio del español.
Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas mediante sentencia firme.
Estar en posesión del título académico correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos laborales según anexos.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse por los aspirantes al momento de terminar el plazo de presentación de instancias.

La convocatoria y los resultados del proceso de selección serán publicados en los tablones de anuncios de las oficinas del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal sita en Plaza Virgen del Campo, nº 2 y en el portal www.cabezondelasal.net

La convocatoria de los puestos está contenida en el  Anexo I -Técnico en cultivo hidroponico I.S. 2014  y Anexo II – Operarios I.S. 2014 y está compuesta de: requisitos de admisión básicos y el baremo de puntuación.

La acreditación de los requisitos generales y específicos, que deba realizarse a la finalización del proceso de selección o como consecuencia de las actuaciones o averiguaciones que se acuerden realizar, se efectuará de la siguiente forma:

Edad y nacionalidad: mediante DNI o documento equivalente
Capacidad y habilitación, se acreditarán mediante la documentación que se exija en el anexo correspondiente
Titulaciones académicas y certificados de profesionalidad, mediante el título o certificado expedido por el Estado español o resguardo de haberlo solicitado. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberán aportar éstas y acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación u homologación.

Las funciones a desarrollar son:

Para el/la TÉCNICO/A EN CULTIVO HIDROPÓNICO: Puesta en marcha de la Iniciativa singular de empleo Atropando Empleo II consistente en realizar una experiencia piloto de cultivo hidropónico dirigiendo, formando y coordinando las labores de un equipo de operarios con el objetivo de que a la finalización del proyecto se pongan en marcha alguna iniciativa de negocio relacionada con ello.

Para los/as OPERARIOS/AS DE AGRICULTURA, JARDINERÍA O SIMILAR: realizar las labores encomendadas por el/a técnico/a.

CUARTA.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

En las instancias solicitando tomar parte en el correspondiente proceso selectivo, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria, comprometiéndose en el caso de ser propuesto, para formalizar el correspondiente contrato laboral.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

A la instancia se acompañará:

  •  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, en vigor. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española o comunitaria presentarán el permiso de residencia y trabajo en fotocopia.
  • Tarjeta del paro (DARDE)
  • Currículum vitae actualizado
  • Informe de Vida laboral actualizado
  •  La documentación justificativa a que hace referencia la base quinta, deberá estar fotocopiada: Contratos de trabajo o certificados de empresa; Títulos académicos y diplomas formativos acreditativos, etc.
  • En el caso de las personas presentadas a los puestos de operarios/as, solo deberán presentar la documentación del punto e) aquellos que hayan superado las dos primeras fases).

El plazo para la presentación de instancias vendrá determinado en los anexos.

Los/as candidatos/as seleccionados deberán presentar la documentación original previamente a su contratación.

Todos los méritos puntuables deberán ser aportados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Una vez finalizado el plazo de presentación, se publicará en los medios informativos municipales el listado de aspirantes admitidos. La admisión y exclusión dependerá del cumplimiento del aspirante de los requisitos mínimos establecidos para cada plaza.

QUINTA.- SELECCIÓN DE PERSONAL: REQUISITOS MÍNIMOS Y BAREMO DE LA PRIMERA FASE DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

Los requisitos mínimos y el baremo del puesto están descritos en el  Anexo I -Técnico en cultivo hidroponico I.S. 2014  y Anexo II – Operarios I.S. 2014
El Tribunal de Selección calificará y puntuará únicamente los méritos acreditados documentalmente que hayan sido presentados antes de la finalización del plazo de solicitud.
Serán objeto de puntuación los méritos que exclusivamente se hayan acreditado documentalmente mediante fotocopia.

En el caso de méritos relacionados con la formación del aspirante, los méritos se acreditarán mediante diploma o certificado oficial acreditativo expedido por el organismo competente. Para que puedan ser puntuados deberán especificar el número de horas o créditos académicos.

No se valorarán los cursos:

  1. Inferiores a 20 horas de duración.
  2. En los que no vengan especificados el número de horas y su contenido.

Salvo referencia expresa en el título, diploma o certificado, un crédito académico equivale a 10 horas.

En el caso de méritos relacionados con la experiencia profesional serán valorables contratos de trabajo o nombramientos como funcionario público, que estén relacionados directamente con la plaza.

Los citados méritos se acreditarán mediante la aportación de:

  • Contrato de trabajo.
  • Certificado de empresa.
  • Acta de toma de posesión.
  • Otro documento público suficientemente acreditativo.
  • En el caso de trabajo por cuenta propia:
    • La presentación de altas y bajas censales en el Registro de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria.
    • La presentación de facturas que acrediten la realización de servicios relacionados con las funciones de la plaza, siempre que en las mismas quede descrita la duración y contenido y se demuestre su cobro mediante aportación del justificante de pago de las mismas.
    • Declaración jurada o certificado emitido por la persona o entidad a la que se prestó el servicio, que deberá indicar su contenido y duración.

Para determinar los días de experiencia será preciso aportar un Informe de Vida Laboral actualizado. La sola presentación de este documento no será suficiente para valorar la experiencia laboral del aspirante.

Tras la valoración de méritos se publicará el listado, en los medios municipales, de los cinco aspirantes con mayor puntuación que serán citados a participar en la segunda fase del proceso de selección.

SEXTA.- SELECCIÓN DE PERSONAL: ENTREVISTA

Para la puntuación de esta fase se valorarán los siguientes aspectos generales:

  • Trayectoria profesional.
  • Disponibilidad.
  • Conocimientos del puesto de trabajo y de las Iniciativas Singulares de Empleo.
  • Actitud y aptitud profesional para el desempeño del puesto de trabajo al que se opta.

La calificación final será el resultado de aplicar la media aritmética de las puntuaciones asignadas por cada miembro del Tribunal de Selección.

SÉPTIMA.- RESULTADO FINAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

La suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en las diferentes fases del proceso de selección dará como resultado la puntuación final.

Las personas seleccionadas serán las que haya obtenido mayor puntuación en las fases del proceso selectivo. El resto de aspirantes que hayan pasado a la segunda fase del proceso, integrarán una bolsa de empleo que tendrá la misma vigencia que la Iniciativa Singular de Empleo.

El resultado final del proceso de selección se publicará en los tablones de anuncios de las oficinas del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal sita en Plaza Virgen del Campo, nº 2 y en especial en el portal www.cabezondelasal.net

El Tribunal de Selección realizará el llamamiento de aspirantes por orden de puntuación, el aspirante que acepte el puesto deberá presentarse en el periodo determinado para cumplimentar la documentación que desde los Servicios Municipales le sean requeridos para realizar su contratación, tras lo cual se procederá a realizar la propuesta de contratación en los términos descritos en esta convocatoria.

La presentación de aceptación o renuncia al puesto deberá ser presentada ante el Tribunal de Selección por escrito.

La bolsa de empleo tiene como finalidad cubrir posibles vacantes que puedan surgir en dicha plaza a lo largo del desarrollo de la INICIATIVA SINGULAR DE EMPLEO DE CABEZÓN DE LA SAL a través de la subvención concedidA a este Ayuntamiento en base a la Orden HAC/42/2013.

Enero 2014

ANEXOS

Comentarios cerrados.