Cabezón de la Sal rinde homenaje a Ricardo Pons nombrándole Hijo Adoptivo e inaugurando el nuevo Museo de Arte Textil

Numerosos amigos, compañeros de trabajo y representantes políticos, culturales y sociales de la sociedad cabezonense dejaron pequeño el Salón de Actos del Centro de Estudios Rurales Doctor Arines para reconocer el trabajo de este respetado y querido catalán afincado en Cabezón de la Sal desde 1965

DSCF1551 (Copy)

Emotivo y sentido homenaje el que hoy le ha rendido el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a Ricardo Pons con el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo del municipio en un concurrido acto el celebrado en la mañana de hoy en el salón de Actos del Centro de Estudios Rurales Doctor Arines al que siguió la inauguración del nuevo Museo de Arte Textil.

Al homenaje han asistido numerosos amigos , familia, compañeros de trabajo y de recorrido como Juan Pares padre e hijo, numerosas personalidades de la vida política, social y cultural de Cabezón de la Sal, incluido los representantes del consistorio cabezonense.

DSCF1538 (Copy)

En el acto, la Alcaldesa ha hecho una semblanza de la vida tu trayectoria de Ricardo Pons en su periplo en la Textil santanderina, pero también como querido y apreciado vecino y haciendo constar los numerosos merecimientos de Ricardo Pons ha llevado a cabo para ser reconocido por parte del Ayuntaminento como Hijo Adoptivo de Cabezón.

DSCF1552 (Copy)

Pons ha sido objeto de la entrega por parte de la Alcaldesa de un pergamino en el que se recoje el acuerdo plenario de su acta de nombramiento por parte del Ayuntamiento y un escudo del Ayuntamiento. Además el y su mujer, han recibido numerosos regalos y testimonios de afecto por parte de las numerosas personas reunidas y de su empresa de toda la vida, la Textil Santanderina.

DSCF1563 (Copy)

Hubo tiempo para la música con un grupo de rabelistas de la Escuela Municipal de Rabel, ver una película comentada por el propio Pons sobre el proceso Textil y un homenaje folklórico por parte de la Coral Voces Cántabras y el Grupo de Danzas Virgen del Campo detalles todos que emocionaron a Ricardo.

.

DSCF1576 (Copy)

DSCF1607 (Copy)

Inauguración del Museo Textil

A la conclusión de estos actos la comitiva se dirigió hasta el nuevo Museo de Arte Textil donde junto a la Alcaldesa y Juan Parés padre, Ricardo Pons descubrió el cartel anunciador del nuevo museo.

DSCF1609 (Copy)

Allí junto a los numerosos invitados, el homenajeado departió con los invitados y compartió las utilidades de las máquinas y materiales que se recogen en este museo que trata de ser un completo repaso por el proceso que necesita el hilo desde su producción hasta convertirse en ropa.

DSCF1638 (Copy)

Subir