Cabezón de la Sal líder en reciclaje en Cantabria

Los datos aportados por MARE indican que el municipio tiene algunos de los mejores datos sobre reciclaje de la región

furgon recogida

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha conocido a través de los datos que proporciona periódicamente la empresa regional MARE que el municipio cabezonense se ha situado en el mes de Octubre a la cabeza en Cantabria en cuanto al número de kilos de materiales obtenidos con el servicio de recogida selectiva de papel y cartón, puerta a puerta con total de 5.230 Kgs.

Además, Cabezón de la Sal, en esa estadística también se ha destacado como uno de los municipios en los que se han registrado mayores aumentos porcentuales acumulados en 2013 de kilos recogidos de papel y cartón puerta a puerta, con un incremento del 10% en el periodo que va entre los meses de Enero y Octubre, pasando de los 29.460 Kgs. de Octubre de 2012 a los 32.430 Kgs. de este año.

Estos buenos datos responden, en buena medida, a que el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha facilitado, en colaboración con MARE, la recogida de papel y cartón con un servicio puerta a puerta gratuito a los comerciantes locales, trabajo que está ofreciendo muy buenos resultados, dada la colaboración obtenida por su parte.

Buenos datos también de la recogida de envases y plásticos

Por otro lado, MARE refleja también entre los datos que ofrece en su estadística anual que en la recogida selectiva de envases y plásticos (contenedor amarillo), Cabezón de la Sal posee también uno de los mejores datos en el acumulado anual Enero-Octubre, con un aumento de kilos recogidos del 8%, pasando de 48.445 Kgs en 2012 a los actuales 52.175 Kgs.

Para el Concejal de Medio Ambiente, Víctor Manuel Reinoso, estos datos son particularmente importantes “pues no cabe duda Cabezón es un municipio comprometido con el reciclaje, pero esto es así porque anualmente, como ha ocurrido el mes pasado, realizamos una campaña de sensibilización sobre el reciclado selectivo por comercios y pedanías del municipio, para recordar a los usuarios y comercios cual es la mejor manera de gestionar sus residuos bien directamente en cualquiera de los contenedores disponibles o a través del Punto Limpio de Bustablado. Por ello es muy alentador recibir tan buenas noticias, pues significa que gracias a la colaboración vecinal las campañas de sensibilización en favor de la recogida selectiva de todo tipo de materiales están dando sus frutos”.

Subir