El Gobierno de Cantabria invierte 180.000 euros en mejorar el acceso y conexión del Polígono de las Navas

 

convenio
Firma del convenio con el Consejero

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sican (Suelo Industrial de Cantabria), ha firmado este jueves con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad y conexión del Polígono de las Navas.

Esta actuación, que supone una inversión del Ejecutivo superior a los 180.000 euros, se unirá a la modificación del planeamiento vigente en el municipio, necesario para poder ejecutar las obras de acondicionamiento.

Gracias a esta obra, la empresa de distribución comercial Mercadona podrá instalar, en una de las parcelas de más de 6.000 metros cuadrados en el polígono de Las Navas, una nueva superficie comercial que rondará los 3.000 metros cuadrados construidos, y cuya apertura se prevé para el último trimestre de 2014, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El convenio ha sido suscrito por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y consejero delegado de SICAN, Eduardo Arasti, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Esther Merino.

El consejero ha explicado que la mejora de los accesos al Polígono Industrial de las Navas, mediante la ejecución de una glorieta con acceso directo a dicho polígono, supondrá una importante ventaja para las empresas instaladas en el mismo y aquellas que lo hagan en un futuro cercano, como es el caso de Mercadona, gracias a las cuales se creará empleo en la región.

Por su parte, la Alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento, con esta mejora en los accesos, cumple con una de las reivindicaciones  más importantes realizadas por los empresarios instalados en Las Navas, y otros que tienen terrenos en las proximidades al polígono y que tienen previsto en un futuro próximo ampliar infraestructuras dentro de estos terrenos.

Imprimir
Subir