El equipo de gobierno compensará la subida de la tasa del agua con una bajada del 15% de la tasa de recogida de basuras

Probablemente será punto más debatido del orden del día del pleno del próximo jueves

 pleno agosto

Diez serán los puntos que se tratarán el próximo jueves día 31 a partir de las 20 horas en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que tiene como punto más importante la subida de la tasa del agua y el alcantarillado en un 7% y la compensación que tratará de hacer el equipo de gobierno bajando en un 15% la prestación del servicio de recogida de basuras en el municipio.

La subida de la tasa de la prestación del servicio de agua y alcantarillado responde a un imperativo legal establecido en los pliegos administrativos de la licitación del servicio, que reflejan un incremento anual  del 7% en concepto de tasas e IPC.

El equipo de gobierno, que en todo momento ha tratado de no repercutir esta subida al vecino, logrará este objetivo si sale adelante su intención de aprobar una bajada del 15% en prestación del servicio de recogida de basuras, de modo que el vecino vea compensada esa subida e incluso disminuida su factura respecto a meses anteriores.

Ya en otro de los puntos del orden del día se tratará la aprobación provisional de la modificación de normas subsidiarias vigentes que permitirá a la empresa regional SICAN la construcción de una rotonda y acceso al Polígono de Las Navas. Si este punto sale adelante, se enviaría la decisión a la CROTU para su aprobación definitiva y puedan comenzar de manera inmediata las obras.

También será tratado en otro de los puntos el calendario de fiestas locales para el año 2014, que se mantendrá invariable, con las festividades de la Virgen del Campo (13 Agosto)y San Martín (11 Noviembre).

Además verá también aprobación definitiva la Cuenta General de 2012, que arrojó un resultado presupuestario de 1.436.707,80€ y un remanente positivo de tesorería de 612.334,84.

En otro orden de cosas, verán contestación dos alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista sobre las ordenanzas municipal de perros y sobre el ejercicio de la mendicidad en la vía pública, que fueron aprobadas en el pleno anterior. También verá respuesta otra alegación socialista referente a las tarifas de la Emisora Municipal Radio Foramontanos aprobadas en el último pleno.

Por último se dará cuenta de dos mociones, una del grupo municipal regionalista y otra del grupo municipal socialista.

DOCUMENTACIÓN: ORDEN DEL DIA PLENO 311013

El miércoles 30, Junta Local de Seguridad

Mañana miércoles 30 de octubre, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 9:30 horas, la Junta Local de Seguridad, que como es habitual en su reunión anual, analizará la situación de la seguridad del municipio.

A la reunión asistirá además de la Alcaldesa, Esther Merino y concejales, José Luis González Conchas y Víctor Manuel Reinoso, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el Director  General de Justicia, Ángel Santiago, el Coronel de la 3ª Zona de la Comandancia de la Guardia Civil, Justo Chamorro, el Capitán de la 4ª Compañía de la Guardia Civil en su Destacamento de San Vicente de la Barquera, Adolfo López Bárcena, la Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Contra la Mujer, Consuelo Gutiérrez Fernández y el Jefe de la Policía Local, Joaquín González González.

Subir