El Grupo de Montaña Picu La Torre parte el domingo hacia Tielve y Sotres

El grupo de Montaña cabezonense Picu La Torre realizará una ruta el próximo domingo día 13 entre las localidades lebaniegas de Tielve y Sotres.

La ruta con 14,1 kms. Y de dificultad media, tendrá una duración de 4 horas y media, contando con un desnivel de 530 ms.
La ruta propuesta es un circuito alrededor del Monte Camba, que separa estas dos poblaciones, pasando por algunas de las zonas ganaderas de su entorno. El recorrido se puede empezar en uno u otro pueblo.
Recomendamos hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.
Cómo hacer la ruta: Por tratarse de una ruta circular se puede iniciar en cualquiera de las dos poblaciones,
Tielve o Sotres, y también en uno u otro sentido. Si se inicia aquí, en Tielve, recomendamos hacerla en sentido de las agujas del reloj, empezando por la subida hacia las majadas de Tobaos y Valfrío, de esta forma se hace primero la parte más dura del recorrido. El resto del camino es cómodo, siguiendo siempre la señalización de la ruta.
Prestar atención a : Las vistas del Naranjo de Bulnes desde Valfrío / El hayedo del Monte Camba, especialmente en otoño. Cima del Castro Valnera.

Tielve y Sotres son dos poblaciones vinculadas a la elaboración del queso de Cabrales, consecuencia de una actividad ganadera que sus pobladores han venido practicando desde tiempos remotos.

SALIDA: PLAZA DE LA VIRGEN DEL CAMPO
HORA: 8:00 DE LA MAÑANA
DÍA: 13 DE OCTUBRE
DIFICULTAD: MEDIA
INSCRIPCIONES: BIBLIOTECA MUNICIPAL Y BAR POLITENA
COCHES PARTICULARES

Comentarios cerrados.