Mañana comienza con la reunión del club de lectura las actividades culturales de otoño de la Biblioteca Municipal Conde de San Diego

La Biblioteca ha registrado un sustancial aumento del uso y número de usuarios, así como de préstamos de libros y dvd´s durante el verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Usuarios de la biblioteca Conde de San Diego

La Biblioteca Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal comienza mañana jueves las actividades culturales previstas para este otoño 2013 con la primera reunión del club de lectura. Además de esta actividad, sus responsables, los bibliotecarios Alfredo Balbás y Ana Lilia Saro han preparado distintas actividades de promoción de la lectura entre los casi 3.000 usuarios y visitantes de la biblioteca.

La primera reunión del Club de Lectura de este año, tendrá lugar mañana jueves a partir de las 20:00 horas, en lo que supone la quinta temporada de actividad de este grupo.

El Club de Lectura es una actividad grupal en la que cada mes los participantes leen, de manera individual, un libro elegido previamente y el día de la reunión se establece un coloquio en torno al contenido o la forma del mismo. También el club de lectura realiza actividades complementarias, como el visionado de las películas de los libros leídos cuando existe la película correspondiente, visitas a otras bibliotecas, cuenta-cuentos en colegios o actos en la Casa de Cultura de Cabezón. Es una actividad abierta y gratuita.

Las actividades continuarán el día 17 con un novedoso taller de iniciación a la lecto-escritura con perro de terapia. Indicado para Niños de 5-6 años que comienzan a leer.

Del 21 al 31 de octubre se llevará a cabo en el exterior de la biblioteca un mercadillo de libros, donde se pondrán a la venta cerca de 400 libros con un precio simbólico de entre 0,50 y 1 euro.

El día 25 la biblioteca participará de un proyecto cooperativo de animación lectora entre 8 bibliotecas de Cantabria denominado “8 cuentos y un bizcocho”.

Por último durante este otoño los bibliotecarios llevarán a cabo la presentación de un video promocional de la biblioteca donde se pretende mostrar los trabajos internos, externos, las actividades y los servicios y colecciones que se ofrecen a los usuarios. La idea es difundirlo en youtube y las redes sociales para su mayor difusión.

Aumento de uso y préstamo de libros durante el verano

La biblioteca, que aumenta mes a mes el número de usuarios – ha llegado a casi 3.000– ha visto con la llegada de la crisis económica un sustancial aumento de personas que hacen uso de las instalaciones y del número de préstamos de material cultural.

Así ha registrado durante el verano (junio-septiembre) un aumento de más del 5% en el préstamo de materiales culturales (más de 3.800 libros y DVD´s), de los cuales más del 60% fueron libros y casi el 40% de DVD´s, registrando además casi 80 transacciones diarias de préstamo y devolución, lo que da idea de la buena salud de este centro cultural.

Subir