El proyecto integrado de empleo de Cabezón de la Sal comienza a dar sus frutos

Son varios los participantes del proyecto que han encontrado empleo o han decidido ser emprendedores de su propio negocio

DSCF0477 (Copy)
Rodrigo, Sari y Rubén

El trabajo que viene desarrollando desde el pasado julio el Proyecto Integrado de Empleo (PIE) que se está realizando a través de la Agencia de Desarrollo Local en Cabezón de la Sal, tras escasos dos meses de funcionamiento empieza a dar sus frutos.

Este proyecto que subvenciona y puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo (FSE) que ofrece orientación laboral a personas en situación de desempleo, ha conseguido que tres técnicos contratadas al efecto (una orientadora laboral, una técnica de autoempleo y una prospectora laboral) se pongan al servicio de 70 desempleados del municipio y su zona de influencia con un objetivo claro: dar una salida laboral a este grupo de personas.

La labor de estas tres responsables es la de ofrecer orientación y formación en múltiples campos que ayudan a la búsqueda activa de empleo; para ello utilizan talleres, charlas, técnicas de motivación y finalmente el emparejamiento de los perfiles de los participantes con ofertas que llegan o que se buscan a nivel regional y nacional.

El objetivo final es lograr la inserción laboral de estas personas en el mundo laboral, o bien, explorar las posibilidades de autoempleo, gestionando y asesorando a las personas interesadas en emprender un negocio propio.

Las ondas de Radio Foramontanos fueron testigos de las experiencias que relataron tres de estas personas que encontaron empleo, dos por cuenta ajena y una que opta por el autoempleo.

Ellos son Maria del Rosario Cossio «Sari», que ya ha comenzado a trabajar en el ramo de la hostelería como ayudante de cocina, Rodrigo Alcolea, que se marchará hasta un pueblecito de Soria para trabajar en la recepción de un hotel rural y por último Rubén Ruiz, que opta por montar un negocio vinculado a las nuevas tecnologías a través de internet.

En el audio que os dejamos a continuación realizado en Radio Foramontanos FM, podéis escuchar de su propia voz su experiencia con este proyecto integrado de empleo y como les ha servido de gran ayuda para volver al mundo laboral.

ENTREVISTA EN RADIO FORAMONTANOS FM:
https://soundcloud.com/prensacabezon/entrevista-proyectos-pie-cabez

Subir