Bando municipal. Campaña de Identificación de Ganado

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha publicado un bando por el que comunica a todos los ganaderos del municipio, que según resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha declarado a la Comunidad Autónoma de Cantabria oficialmente indemne de brucelosis en las especies ovina y caprina. Esto implica que no se desarrollarán durante lo que resta del año 2013 Campañas de Saneamiento Ganadero a las mismas. La no realización de la campaña no exime de la obligatoriedad de la identificación de los animales de estas especies.

Dicha identificación se desarrollará de acuerdo al siguiente protocolo:

Ganaderos que además tengan ganado bovino: La identificación se desarrollará junto con la lectura de las reses bovinas.

Ganaderos que no tengan ganado bovino: Para la identificación de estas reses se desplazará personal veterinario autorizado a las explotaciones del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el próximo jueves 26 de septiembre. Los ganaderos afectados deberán dar aviso de la especie y número de animales a identificar en el teléfono 942 82 43 00 (Servicios Veterinarios Cantabria S.A.) El plazo finaliza el 20 de septiembre.
También se recuerda la obligatoriedad de que todos los animales objeto de la Campaña de Saneamiento tienen que estar correctamente identificados (poseer doble crotal).
Aquellos ganaderos que tengan algún animal que haya perdido un crotal, deben comunicarlo a la Oficina Comarcal Agraria para tramitar sus solicitud, y de esta manera, poder ser colocado el día de la Campaña.

Bando Identificación ganado1

 

Subir