Cabezón sancionará a quienes dejen la basura fuera de los contenedores

Tirar la bolsa de basura mal cerrada o dejarla fuera del contenedor costará en Cabezón de la Sal 150 euros. El Ayuntamiento de la localidad ha repartido un bando para tratar de regular los vertidos, según el cual se considerará una infracción no gestionar bien la basura. Desde el Ayuntamiento recordaron ayer que existe una ordenanza en base a la cual se multará con 150 euros por «depositar en los contenedores de basura desperdicios sueltos que disminuyan las condiciones higiénicas de los mismos, así como dejar la bolsa de basura fuera de los contenedores», como a veces hace algún vecino.

También se considera una infracción «depositar escombros voluminosos, basuras y residuos en lugares no habilitados que formen vertederos incontrolados», como sucede en algunos puntos del municipio, como los alrededores del cementerio municipal. «El causar daños o realizar actuaciones susceptibles de deteriorar los contenedores o sus instalaciones, así como depositar restos de poda y escombros» también será objeto de multa.

Desde el Ayuntamiento recordaron, además, que «los residuos de restos de poda y jardinería» se pueden eliminar realizando un «compost casero», obteniendo así un abono de gran calidad, o trasladándolo al punto limpio. El concejal de Medio Ambiente, Víctor Reinoso, aprovechó para invitar a los vecinos «a interesarse por los talleres organizados por el ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la Agenda 21 Local y la asociación IDEM, sobre el compostaje doméstico, que ayudan a eliminar este problema de poda y jardinería».

Fuente: El Diario Montañés

Comentarios cerrados.