CDV Textil Santanderina competirá en la Copa del Príncipe en Lugo

El Palacio de los Deportes de Lugo acoge este fin de semana uno de los mayores acontecimientos del año en el calendario de voleibol masculino en España: La Copa Príncipe. Los cuatro mejores equipos de la Superliga masculina 2 al término de la primera vuelta acuden a la ciudad gallega con un objetivo: llevarse el primer título de la temporada en la división de plata del voley masculino nacional. El CDV Textil Santanderina, CV Almoradí, Universidad Politécnica de Valencia y el Emevé, que actúa como organizador, serán los cuatro conjuntos que pelearán por la corona copera, en un torneo de pronóstico incierto.

Emevé-CDV Textil Santanderina

La primera semifinal de la Copa Príncipe 2013 enfrentará al equipo local de Emevé contra CDV Textil Santanderina. Será un partido entre dos equipos que debutan en el torneo copero y que supondrá el estreno del conjunto organizador. El Emevé confía en el factor cancha para clasificarse por primera vez para una final copera y recibe este torneo en casa con una única idea en mente: la victoria.

«Nuestro deber es estar en la final, una vez ahí a nadie le gusta dejar escapar una oportunidad tan buena», afirma el técnico del equipo, Diego Taboada. Para ello, los gallegos se encomendarán en la pegada del máximo anotador de la liga, el opuesto Juan Díaz-Romeral, que está llamado a ser uno de los nombres propios del torneo y que recibirá sobre sus hombros la responsabilidad de lanzar a su equipo a la gloria. La aportación en ataque y recepción del dos veces MVP esta temporada, Víctor Bouza, y la dirección del colocador Marcos Zayas serán las armas que presentarán los locales en su intención de conseguir el título.

Con la intención de sorprender al organizador llega el CDV Textil Santanderina que, en su primera temporada en la SM2, se ha metido en la Copa, muestra de su gran rendimiento en la fase inicial del campeonato liguero. Los santanderinos comparecen como ‘tapados’ al torneo copero y esperan aprovecharse de los teóricos nervios del organizador para meterse en la gran final. La escuadra que entrena José Ignacio Marcos confiará en la pegada de otro de los mayores artilleros de la liga, el opuesto Miguel Mateo, que protagonizará el gran duelo anotador de la Copa contra el opuesto del equipo rival, Juan Díaz-Romeral. La distribución de Rubén Piquet y los bloqueos del joven Fran Calzón, así como un juego que presta mucho énfasis en la presión con el saque y la potencia en remate son las bases sobre las que se asienta el sistema de los de Cabezón de la Sal.

En el partido que ambas escuadras disputaron en la tercera jornada de liga, el equipo gallego se impuso 3-1 (23-25, 25-22, 27-25, 25-23), en un encuentro que estuvo marcado por la sensacional actuación del jugador del equipo lucense, Víctor Bouza, que anotó unos espectaculares 30 puntos, con 66% de efectividad en ataque, 2 saques directos, 1 bloqueo y 56% en recepción para proclamarse MVP de toda la jornada.

Será un duelo marcado por el poderío ofensivo y que se disputará a las 19:00 horas del sábado.

Los conjuntos que se proclamen vencedores en las dos semifinales accederán a la gran final, que se disputará el domingo, a las 12:00 horas.

Más información en: Real Federación Española de Voleibol

Subir