Respuestas a las preguntas dirigidas a la alcaldesa

Respuesta a la pregunta enviada por los vecinos y vecinas de Cabezón de la Sal a la alcaldesa desde el día 25 al 29 de noviembre:

Pregunta 1:

Hola, me gustaría saber la responsabilidad del ayuntamiento en la seguridad de la fiesta del próximo día 7 de diciembre (Winter festival) ya que mi hija tiene previsto asistir y estando muy presente lo sucedido en el Madrid Arena tan recientemente estoy muy preocupada.

¿que empresas se ocupan de la seguridad y los servicios médicos? Gracias

Respuesta a la pregunta 1

EL Winter Festival es un concierto que va a tener lugar el próxima día 7 de diciembre en el recinto exterior del Polideportivo Matilde de la Torre e IES Valle del Saja, está organizado por la empresa de producciones artísticas Mina Music y el ayuntamiento es colaborador.

En cuanto a la seguridad del evento es la siguiente: Una empresa de Seguridad llamada Prosetecnia contratada por el organizador del evento, también se contará con destacamentos de protección civil, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, así como ambulancia con técnicos sanitarios y médico.

Es comprensible que con lo ocurrido recientemente los padres estéis preocupados, por eso quiero aclarar en primer lugar que se desarrollará en la calle y que en caso de lluvia la organización dispondrá de una carpa, en segundo lugar el aforo no sobrepasará las 1500 personas aproximadamente, por otro lado en el momento de la entrada al recinto el equipo de seguridad registrará mochilas, etc… para que no accedan al lugar con botellas, latas, instrumentos peligrosos, etc…

Debo añadir que ya hemos mantenido una reunión hace 2 semanas con la empresa organizadora, Sargento de la Guardia Civil y Cabo de la Policía Local, y que el próximo lunes existe convocada otra con los mismos agentes, además de la empresa encargada de la seguridad y protección civil con el fin de ultimar los detalles y asignar las funciones y servicios correspondientes a cada uno.

Aprovecho para pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar en cuanto a ruidos, etc… por eso hemos limitado el tiempo del evento dejándolo entre las 21h y las 1h. somos conscientes de que hay que guardar un equilibrio entre el ocio para los jóvenes y los demás vecinos y por ello limitamos el número de eventos, pero también hay que dar opción a los jóvenes a que tengan su espacio y tiempo de diversión.

Un saludo y muchas gracias

Pregunta 2

Saludos! mi pregunta no se si es algo que debería realizarlo el Ayuntamiento o Feve. Quería quejarme por el estado de la carretera en el paso a nivel del Concejero por como esta de saltado el pavimento de pasada de las vías por el cual al pasar hay un grave golpe contra la rueda del vehículo bien sea bici o coche ya que ay un fuerte impacto.La gente tiende a pasar con el vehículo o coche por el  margen de dicha vía con el consiguiente peligro de atropellamiento a cualquier persona o animal . Gracias

Respuesta a la pregunta 2

En relación a esta pregunta, he estado viendo el lugar que indicas y tengo que decir que corresponde a Feve su reparación, por lo que ya nos hemos puesto en contacto con ellos para que a la menor brevedad posible lleve a cabo la actuación de reparación del pavimento.

También aprovecho para informarte de que los pasos de cebra que hay en dicha carretera autonómica desde la rotonda del Ayuntamiento hasta Santa Lucía van a ser pintados nuevamente para que se vean más fácilmente por parte de los automovilistas.

Un saludo y gracias por tu participación.

 

Subir