Pedro Crespo de Lara clausurará el ciclo de actividades del 25 aniversario del Centro de Estudios Rurales

A continuación, se hará publico el fallo en la categoría de bachillerato del concurso de relato breve en la modalidad de escritura espontánea que se celebró el 26 de octubre.

El Centro de Estudios Rurales (CERC) de Cabezón de la Sal acogerá mañana, viernes, una conferencia de Pedro Crespo de Lara, periodista y escritor, que tendrá lugar a las 20.00 horas y llevará el título de ‘Glorias literarias de la Montaña. Pereda, Menéndez Pelayo y Galdós unidos por el genio y la amistad’. Se trata del acto que clausura el ciclo de actividades organizadas para conmemorar el 25 aniversario del CERC, que han tenido como tema central ‘Paisaje y paisanaje de Cantabria en la literatura’, y que han contado con la colaboración del Aula de Letras del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión y el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

A continuación, se hará publico el fallo en la categoría de bachillerato del concurso de relato breve en la modalidad de escritura espontánea que se celebró el 26 de octubre en el CERC y en el que participaron 96 alumnos de ESO y bachillerato de los I.E.S. Foramontanos y Valle del Saja de la localidad.

El pasado 26 de octubre pronunció una conferencia el profesor del I.E.S Valle del Saja, José Antonio Gallego, sobre ‘Literatura y paisaje: fotografiando con la palabra’. El día 9 de noviembre intervino el catedrático de la Universidad de Cantabria Pedro Reques Velasco, quien disertó sobre ‘Peñas Arriba más de cien años después’. En este mismo acto se falló y entregó el premio del concurso en la categoría ESO: la ganadora fue la estudiante del Instituto Valle del Saja, Bárbara del Valle.

Fuente: El Diario Montañés

Subir