Cantabria celebra el I Encuentro de tuiteros Ruta Foramontanos

Foto Paisaje
Foto Paisaje

Es el primero, y seguro no será el último, porque al I Encuentro de tuiteros Ruta Foramontanos le sobran ingredientes para convertirse en una cita anual imprescindible. De momento, la @RutaForamontanos ya tiene todo a punto para celebrar su primera edición este otoño en @Cant_Infinita.

Los espectaculares ‘paisajes para respirar’ de la comarca de Saja-Nansa, en Cantabria, son el escenario de este encuentro que conjuga tradiciones, un gran patrimonio natural y cultural, buena gastronomía y tuiteros, muchos tuiteros, que se reúnen el 6 de octubre para mostrar al mundo esta ruta turística en 140 caracteres.

La jornada comenzará en el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, y desde aquí los participantes recorrerán algunos de los lugares emblemáticos de la antigua Ruta de los Foramontanos, la que siguieron los hombres que emigraron desde las montañas del norte hacia Castilla, para repoblar la meseta.

Serán tuiteros ilustres, entre ellos la alcaldesa de Cabezón @EstherMerino_PP, el concejal de turismo, @GlezMonterrubio, coordinador de la Ruta Foramontanos, y el director general de Turismo de Cantabria, @franciscoagudo, los que recibirán a los participantes en el centro de interpretación del Poblado Cántabro, que se visitará con guías turísticos.

La primera parada sabrosa será para dar buena cuenta de un almuerzo ‘foramontano’, dentro de una de las cabañas del poblado.

Luego, siguiendo de cerca el curso del río Saja, los tuiteros descubrirán lugares como Mazcuerras, donde se hará una parada en el monumento a los Foramontanos, con música tradicional y una muestra del folclore de Cantabria.

Ruente será la siguiente etapa en la ruta, para descubrir por ejemplo la Fuentona, y luego llegará la parte más esperada, el Encuentro Tuitero Gastronómico, con una comida en el restaurante La Nogalea, en la misma localidad, que incluye entre otras opciones un delicioso cocido montañés.

Saja
Paisajes Saja

La fiesta terminará, no se sabe a qué hora, en el disco bar Cernegula de Cabezón de la Sal, pero quienes quieran alargar esta ruta por la comarca cántabra tienen la posibilidad de ver en directo la berrea del ciervo, y disfrutar de los colores del otoño en los montes de Saja y Palombera.
Cualquier tuitero puede participar en este I Encuentro Ruta Foramontanos, solo hace falta apuntarse antes del 29 de septiembre en la página del evento en Facebook, y hacer un ingreso de 25 euros para asegurar la inscripción, que incluye el programa completo.

Para contar y seguir el encuentro a través de Twitter, organizadores y participantes utilizan ya los hashtags #rutaforamontanos #tuiteasajanansa2012.

También conviene seguir a los tuiteros organizadores del evento y algunos de sus colaboradores más activos, en las cuentas de la propia @RutaForamontans, la de @jesusgarciavald, la recién estrenada de @turismocabezon y por supuesto la cuenta de Turismo de @cant_infinita, que van poco a poco desvelando en Twitter más sorpresas sobre este I Encuentro tuitero Ruta Foramontanos.
Expreso. @expreso_info Redacción. @ana_expreso

Fuente: Expreso

Subir