Cabezón está 4 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de Cantabria

La Junta Local de Seguridad constata que entre enero y agosto de 2012 se ha constatado que las infracciones penales experimentaron un aumento.

El municipio de Cabezón de la Sal se situó el pasado año 4 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de Cantabria , según dado a conocer hoy en la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria , Samuel Ruíz, y la alcaldesa del municipio, Esther Merino.

En la reunión también han participado el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria , Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, el Subdirector General de Justicia, Joaquín de la Serna Bosch, así como el Jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.
Del estudio de los datos delincuenciales de Cabezón de la Sal se observó un repunte de las infracciones penales (delitos y faltas) conocidas el pasado año 2011, situándose la tasa de criminalidad en 21,08 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cifra que se encuentra 4 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria en demarcación Guardia Civil.
Entre enero y agosto de 2012 se ha constatado que las infracciones penales experimentaron un aumento con relación al mismo periodo del año pasado, debido principalmente al mayor número de delitos contra la seguridad vial, faltas de daños y contra las personas.
No obstante los integrantes de la Junta pudieron ver que los hechos delictivos que más alarma causan en la población, como son los robos con fuerza, se han mantenido estables, descendiendo las sustracciones de vehículos y sin ningún robo con violencia o intimidación.
Durante el presente año se han formulado 284 denuncias por infracciones administrativas, de las cuales, más del 43% estaban relacionadas con la ley de seguridad ciudadana.
De igual forma el Delegado del Gobierno informó de que dentro de los planes dispuestos para el control de la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y centros educativos descendieron el número de denuncias por estos conceptos casi un 60%, principalmente por la disminución de personas que acuden a la zona de ocio de Cabezón de la Sal y a las acciones policiales preventivas que la Guardia Civil y la Policía Local vienen realizando en esta materia.
Subir