Próxima instalación de 4 contenedores de ropa y calzado usado para su posterior reciclaje y ayuda al desarrollo

Con el objeto de facilitar a nuestros/as vecinos/as en la medida de lo posible, la tarea del reciclaje, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido instalar contenedores para la recogida de ropa y calzado usado para su posterior reciclado y realización de proyectos de ayuda al desarrollo.

La empresa que se encarga de la colocación, mantenimiento y recogida: “Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental” así lo manifiesta.

Asimismo, cabe destacar que dicha empresa también se compromete a facilitar tanto a Cáritas como a otras entidades y/o Organizaciones No Gubernamentales del municipio de Cabezón de la Sal la ropa y/o calzado usado les sea necesario de tal manera que estos colectivos no se vean perjudicados en ningún momento.

Con la instalación de estos  contenedores, la Concejalía de Medio Ambiente pretende reducir los gastos municipales que se generan al ser depositadas toneladas de residuos (ropa, restos de podas, etc) de forma incorrecta en el contenedor de materia orgánica.

Los nuevos contenedores serán instalados el próximo 12 de marzo en Cabezón de la Sal en el Barrio de la Pesa junto al contenedor de recogida de aceite y otro en la estación junto al paso a nivel, así como otros dos más, en Ontoria y Casar de Periedo junto a la carretera.

Subir