La recuperación de la parada de «La Pesa» divide al Ayuntamiento de Cabezón

El equipo de gobierno rechaza una moción de la oposición para que la parada vuelva a estar operativa porque dice que ya lo ha solicitado.

Los padres de los niños afectados mostraron su malestar en la sesión plenaria

El equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal (PP-PRC) rechazó ayer en pleno extraordinario la moción presentada por socialistas e Izquierda Unida sobre solicitar de forma unánime a Educación la restitución de la parada escolar del barrio «La Pesa» que afecta a 53 escolares del municipio. La alcaldesa de la localidad, Esther Merino, argumentó su negativa a aprobar esta moción en que «ya hemos presentado la petición de volver a implantar esta parada escolar a la Consejería de Educación en nombre de la corporación municipal», motivo por el que consideró «innecesario» este pleno, ya que es un paso que ya se ha dado. La alcaldesa señaló que «ya estamos haciendo un esfuerzo y luchando por restituir esta parada, a pesar de que no cumple la ley».

Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Fernández, explicó que «no es justo que los niños tengan que pagar la crisis, ya que se trata de una parada escolar que lleva funcionando quince años», a pesar de encontrarse a menos de dos kilómetros del colegio y no cumplir la normativa. Además, tanto socialistas como IU hicieron alusión a la peligrosidad del camino que conduce al colegio, «ya que no existe la acera que había antes y es una zona por la que pasan coches», explicó el portavoz de IU, Felipe Ruiz.
Merino dijo que «en todo momento se han dado los pasos pertinentes y oportunos que la ley nos marcaba dentro de los trámites legales y no estoy ni con unos ni con otros», dijo Merino haciendo alusión al anterior equipo de Gobierno regional. Con respecto a la peligrosidad de la ruta al colegio, la alcaldesa explicó que «habrá que volver a pintar los pasos de cebra e intentar regular la zona todo lo posible», aseguró.

Comentarios cerrados.